Coronavirus: Daniel Katzman explicó los ensayos que podrían frenar la pandemia

Coronavirus: Daniel Katzman explicó los ensayos que podrían frenar la pandemia

Es uno de los científicos que está trabajando hoy desde la Argentina, y señala que el tratamiento viene dando resultados exitosos.


Daniel Katzman, graduado en Bioquímica en la Universidad Nacional de La Plata, que cuenta con una experiencia de 20 años en biotecnología y desarrollo de fármacos, es uno de los científicos que está trabajando hoy desde la Argentina en la investigación del tratamiento contra el virus COVID-19, y este lunes ha dado más detalles sobre este proyecto en diálogo con el periodista Gustavo Sylvestre por C5N.

Allí, el también fundador y actualmente CEO de la empresa Unleash Immuno Oncolytics (Saint Louis, Missouri, USA), que desarrolla productos oncolíticos para inmunoterapia, ha puesto el tratamiento antiviral a disposición del gobierno argentino, por medio de las autoridades del Ministerio de Salud.

Así, en la entrevista televisiva Katzman no solo anuncia que están trabajando en una posible cura del coronavirus, sino que especificó que ya se está “evaluado para su uso, bajo modalidad compasiva, en distintos en distintos países del mundo, como Estados Unidos, Alemania, Israel y acá en Argentina”.

“Nosotros estamos desarrollando un tratamiento que se llama de superinfección viral, que fue probado en pacientes con hepatitis y recientemente con la llegada del coronavirus probamos este tratamiento in vitro en el laboratorio y vimos que efectivamente funciona, porque nuestro medicamento genera la producción endógena de interferón tipo 1, que ataca al virus”, expuso el doctor. 

Además, especificó en qué enfermedades específicas ya ha tenido éxito este tratamiento, cuál es la diferencia con la cura en la que trabajan en Cuba, y cómo combate al virus una vez ingresado en el organismo:

Qué se dice del tema...