Dan a conocer la lista de productos del acuerdo de precios

Dan a conocer la lista de productos del acuerdo de precios

Así lo anunció el jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Jorge Capitanich. El 3 de enero se conocerá la nómina con el valor de los productos.


Previo a la publicación de precios del acuerdo que suscribieron el Gobierno y empresarios de cadenas del supermercados (será el 3 de enero), el jefe de Gabinete Jorge Capitanich anunció que este viernes se dará a conocer la nómina de productos que conforman la propuesta.

“Se hizo un acuerdo marco, donde se especificaron entre 175 y 200 productos. Ahora lo que se hace es un acuerdo con proveedores y supermercados”, detalló.

A fines de la semana pasada, Capitanich y el ministro de Economía, Axel Kicillof anunciaron el acuerdo en un acto que contó con la presencia de los principales dirigentes de las cadenas de supermercados y de empresas de alimentación y artículos de limpieza.

Asimismo, el jefe de ministros agregó que “se van a extender esos convenios y esos acuerdos con supermercados de origen asiático, que son aproximadamente 10.000 en la cadena”.

Desde el Gobierno se aclaró que la canasta representa dos tercios del consumo habitual de los hogares argentinos y precisó que el acuerdo no significa un congelamiento de precios, y que se realizarán revisiones periódicas de la cadena de valor de cada rubro para detectar los factores que pudieran afectar los valores acordados así como su normal abastecimiento.

Por el momento, se contempla la participación de 60 proveedores, más de 100 marcas y 1.500 establecimientos de las cadenas de supermercado nacionales y regionales, a los que se sumarán los comercios de propietarios chinos.

Oficialmente se explicó que el objetivo general de la política es promover una distribución justa del excedente a lo largo de las cadenas, asegurar las condiciones de competitividad en la economía y garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...