Acuña: “Daer defiende a la patronal, se va a ir solo o lo van a echar”

Acuña: “Daer defiende a la patronal, se va a ir solo o lo van a echar”

Carlos Acuña pierde la paciencia con Héctor Daer y se vuelve inminente el quiebre de la CGT.


La CGT cada vez está más cerca de quebrarse. Sus múltiples diferencias se evidencian en posturas que exasperan a los trabajadores por no sentirse representados por este triunvirato.

Ahora, su  crítica situación interna parece llevarlos directo al quiebre. Carlos Acuña defenestró a Héctor Daer cuando éste no asistió a un plenario de delegados convocado por el sindicato de Camioneros para limar detalles de la marcha del próximo 22 de febrero impulsada por Hugo Moyano, la cual será una histórica marcha obrera contra la gestión de Mauricio Macri.

Para no concurrir a este encuentro, Daer explicó que “no se puede aceptar que alguien tenga el capricho de adueñarse de la voluntad colectiva de la CGT”, e indicó, perdiendo de vista que esta movilización no se trata de una interna política entre sindicalistas sino de un reclamo popular, que su posición “es clara: no vamos a poner a la CGT al servicio de ningún gremio ni dirigente”.

Acuña, además, planteó: “La CGT tiene mandato por cuatro años y si alguno se equivocó como Daer, que sale a defender a la patronal, se va a ir solo o lo van a echar los trabajadores. Que haga lo que quiera él. Lo votaron para estar a favor de los trabajadores, no para estar a favor de la patronal como está ahora”.

En esta línea, y entrevistado por Radio 10, aseguró incluso que “algunos dirigentes se creen que son artistas de televisión. Faltan al Consejo Directivo y van a hablar mal de la CGT a la tele. Responden a otros intereses, antes le decían carneros”.

En tanto, Juan Carlos Schmid opinó de forma más medida sobre su compañero Daer: “Tiene diferencias con nosotros en el sentido de la reacción, comparte el diagnóstico pero no con la reacción”.

El líder del gremio de la Sanidad, por su lado, afirmó que Acuña “perdió el equilibrio” y que salió con una “bravuconada”. “Si hay algo que defiendo a ultranza son los convenios colectivos de trabajo. Jamás diría que un miembro del movimiento obrero defiende a los patrones, son agravios gratuitos. Lo peor que se puede hacer es perder el equilibrio”, agregó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...