Día clave para la elección de las comunas

Día clave para la elección de las comunas

"La ley fue notificada al Ejecutivo el 27 de agosto y conforme la Constitución se considera promulgada por el Poder Ejecutivo todo proyecto de ley no vetado en el término de diez días hábiles, a partir de la recepción", aseguró el legislador kirchnerista Sebastián Gramajo. Por ese motivo, si Telerman no veta este lunes la ley que establece al 10 de agosto de 2008 como la fecha de elección de las comunas, la misma será promulgada de hecho.


"El Poder Ejecutivo debe cumplir con la promulgación de la ley de comunas que fuera votada el pasado 16 de agosto, no hay razones legales para que esto no suceda", manifestó el legislador del Frente para la Victoria Sebastián Gramajo.

La ley 2405 recibió los votos de los legisladores de todos los bloques menos el macrismo y establece que el 10 de agosto de 2008 tendrán lugar los primeros comicios comunales para elegir los representantes de las 15 comunas porteñas.

El legislador manifestó que "la ley fue notificada al Ejecutivo el 27 de agosto y conforme la Constitución se considera promulgada por el Poder Ejecutivo todo proyecto de ley no vetado en el término de diez días hábiles, a partir de la recepción".

"En este marco, el 10 de septiembre finaliza el plazo para que el Poder Ejecutivo emita su promulgación luego de que la ley fuera aprobada por la mayoría de los bloques", dijo Gramajo.

Si la ley no fuera vetada se entiende que fue promulgada tácitamente y el Poder Ejecutivo deberá convocar a elecciones con un mínimo de 90 días de anticipación como la marca el Código Electoral.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...