Carrió quiere un Ingreso Ciudadano para la Niñez

Carrió quiere un Ingreso Ciudadano para la Niñez

Rodeada de sus diputados más cercanos, Marta Maffei (autora del proyecto) y Eduardo Mcaluse (presidente del Bloque de legisladores), la líder del ARI, Elisa Carrió propuso una consulta popular para que se apruebe el Ingreso Ciudadano para la Niñez. "Si hay plata para que el jefe de Gabinete, la reasigne como quiere, debe haber dinero para asignaciones familiares", disparó Lilita


La líder del ARI, Elisa Carrió encabezó este viernes 22 de octubre al mediodía, una conferencia de prensa en el salón José Luis Cabezas de la Cámara de Diputados, en donde manifestó que "desde el ARI proponemos una consulta popular para que la gente apruebe el Ingreso Ciudadano para la Niñez", al presentar el proyecto de ley convocando a una consulta popular vinculante para el próximo 5 de Marzo.

Junto a Carrió estaban presentes los diputados Marta Maffei, autora del proyecto, Eduardo Macaluse presidente del bloque ARI, Lucrecia Monteagudo, Laura Musa, María América González y Adrián Pérez.

"Si hay dinero para que el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, lo signe como quiere, son penalmente responsables de que no haya asignación familiar para que los chicos se dejen morir de hambre", agregó Carrió.

"Muchos sectores no se daban cuenta que se estaba produciendo un genocidio de exclusión y de hambre en la niñez en la Argentina, nosotros en 1997 presentamos este proyecto de ley porque decíamos, en aquel entonces, que si no se iba a la universalidad, al Ingreso Ciudadano para la Niñez íbamos a tener un 50% de niños pobres para el año 2000, hoy estamos en el 2004 y llegamos al 70% de chicos pobres. Decíamos en aquel momento que los planes sociales se iban a convertir en el peor clientelismo y que no era un plan universal, hoy está claro que la única salida es un plan de ingreso ciudadano para la niñez, la mayor política de Estado en este país es reconstruir la familia y hay una sola puerta, por eso nosotros pedimos ahora la consulta popular para el próximo 5 de marzo para que la gente apruebe el texto de este proyecto de ley creando el Fondo de Ingreso Ciudadano para la Niñez, (FINCINI)", manifestó Elisa Carrió al presentar el proyecto.

Por su parte, la autora del proyecto, la diputada Marta Maffei manifestó que: "Hoy en la Argentina hay 8.500.000 niños menores de 18 años, de los cuales al menos de 1.800.00 reciben asignación familiar, esto representa apenas el 21% del total, esto quiere decir que la asignación familiar se le paga a los niños que tienen a sus padres en relación de dependencia en forma regular. El resto de los niños siguen la condición de los padres: padre precario, niño precario; padre excluido, niño excluido. Esto ha generado una enorme desprotección en los niños más necesitados, en consecuencia y teniendo en cuenta que los planes sociales en nuestro país son focalizados y puntuales y terminan siendo absolutamente clientelares, en donde la gente termina dependiendo de los punteros políticos, el ARI ha planteado la necesidad de que la asignaciones familiares tengan carácter universal. Esto quiere decir que desde el momento en que el niño nace y hasta los 18 años de edad, la persona a cargo del menor recibe la asignación familiar, independientemente de su condición de trabajador o desocupado".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...