Cumbre progresista con Lammens y Lavagna de invitados

Cumbre progresista con Lammens y Lavagna de invitados

Por una Alternativa Progresista y Federal, es la convocatoria. Estarán Miguel Lifschtiz, Margarita Stolbizer, Matías Lammens y Humberto Tumini.


El progresismo realizará el próximo miércoles 27 de febrero un encuentro por “una Alternativa Progresista y Federal” en el centro porteño.

Organizada por el gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, allí estarán Margarita Stolbizer del GEN, Humberto Tumini de Libres del Sur y el presidente de San Lorenzo y dirigente porteño Matías Lammens, entre otros.

Tanto Lifschitz como Stolbizer y Lammens, están a la espera de que Lavagna pueda ser su candidato presidencial, tal vez para competir en una interna de Alternativa Federal, el espacio peronista de Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto.

En caso de que el exministro de Economía decida no competir, el centroprogresismo pretende ir a la interna con una fórmula propia, aunque todavía no sabe con quién, porque Lifschitz será candidato a diputado provincial por el socialismo de Santa Fe y Stolbizer ya manifestado en varias oportunidades que no pretende volver a competir a nivel presidencial.

Humberto Tumini de Libres del Sur, que ya se incorporó a Alternativa Federal y manifestó su intención de ser precandidato presidencial e ir a internas con Massa, Urtubey y quien decida hacerlo por el peronismo.

El encuentro centroprogresista está convocada para “poder generar un espacio amplio de reflexión sobre la situación de la Argentina y sentar las bases de un espacio amplio, progresista y federal, que tome las experiencias de la provincia de Santa Fe y la ciudad de Rosario, entre otras y que nos permita supere la polarización que atraviesa el país”.

La reunión progresista tendrá una apertura, comisiones de debate en temas como “Feminismos, Economía: desarrollo, trabajo y producción y por último Educación, ciencia y tecnología”, y un cierre político.

Qué se dice del tema...