Cumbre Pro: “Ellos son el miedo y nosotros la esperanza”

Cumbre Pro: “Ellos son el miedo y nosotros la esperanza”

Vidal, Larreta y Marcos Peña se encargaron de comunicarle a los más de110 dirigentes de todo el país la estrategia de campaña. La polarización con Cristina y subrayar que son el cambio.


La reunión del Consejo Nacional de Pro sirvió para reafirmar la estrategia de campaña de polarizar la elección con Cristina. El viernes por la tarde en Espacio Pilar, en la localidad del mismo nombre, se reunieron 110 titulares y altos dirigentes de los consejos directivos del partido en todo el país y para definir los ejes de campaña.

El encuentro estuvo liderado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Esta fuerza política se sigue revelando frente al sistema y le sigue diciendo a la gente” que está “para cambiar de verdad”, arengó Vidal a la dirigencia de su partido.

Y enseguida fustigó al kirchnerismo: “Ellos siguen siendo el miedo y nosotros la esperanza”.

“Las obras que estamos haciendo son para siempre”, remarcó y destacó las obras de infraestructura que realiza su gobierno en la provincia de Buenos Aires y el ejecutivo nacional. Rodríguez Larreta convocó a “trabajar para el voto de la esperanza y no anti K”. Vidal definió la línea argumental de la campaña y los ejes de la misma serán: la “humildad, responsabilidad, esperanza, y cercanía con la gente”.

La reunión partidaria fue organizada por el titular del Pro Humberto Schiavoni y por el secretario general del partido, el jefe del bloque de legisladores porteños,  Francisco Quintana, y sirvió para motivar a los dirigentes en el inicio de la campaña.

Vidal y Horacio Rodríguez Larreta insistieron en que el PRO fue y debe seguir siendo una “fuerza antisistema”. Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio expusieron un panorama político. Festejaron en particular la presencia de Cambiemos en 23 de los 24 distritos electorales y Peña recalcó la necesidad de potenciar la gestión.

Los principales funcionarios del gobierno dieron informes sobre la situación y las acciones que llevan a cabo para resolver temas como la inseguridad, el narcotráfico y la economía. Así expusieron la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el de Hacienda Nicolás Dujovne y el vicejefe Mario Quintana. También hablaron los jefes de campaña de la Ciudad, Diego Santilli, y de la Provincia, Federico Salvai.

Estuvieron también José Torello, dirigentes de la Coalición Cívica, Unión por la Libertad, la Democracia Progresista, FE y el Partido Demócrata.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...