Cuestionan el proyecto de la terminal de ómnibus del sur

Cuestionan el proyecto de la terminal de ómnibus del sur

Legisladores porteños manifestaron su preocupación por el procedimiento para adjudicar el terreno donde se realizará la construcción.


Los diputados porteños Daniel Amoroso (Confianza Pública) y Rubén Campos (UCR) presentaron este jueves sobre tablas, durante la sesión ordinaria, un proyecto que tiene como fin “poner en alerta” sobre el proyecto del Ejecutivo porteño de construir una terminal de ómnibus de larga distancia en Villa Soldati.

Los legisladores argumentaron que la adjudicación del terreno donde se pretende realizar la construcción se concretó “sin contar con la aprobación legislativa tal cual lo establece el art. 82 de la Constitución de la CABA ni con el cambio de zonificación y usos urbanísticos para poder desarrollar las actividades propuestas de acuerdo a lo estipulado en los artículos 89º y 90º de la Constitución de la CABA”.

Según manifestaron, la zonificación actual del predio en cuestión esta destinada a Clubes y otros usos recreativos. Por lo tanto, a criterio de los legisladores, “el Poder Ejecutivo debe entonces, remitir un proyecto proponiendo el cambio de normativa desafectando su actual zonificación y renombrarlo estableciendo el destino del mismo para el funcionamiento de una Terminal de Omnibus de mediana y larga distancia, como así también la determinación de los usos complementarios de la misma”.

Qué se dice del tema...