Cuatro diputados provinciales rompieron con Cambiemos y armaron su espacio

Cuatro diputados provinciales rompieron con Cambiemos y armaron su espacio

Se trata de Guillermo Bardón, Martín Domínguez Yelpo, Walter Carusso y Fernando Perez, quienes conformaron "Cambio Federal".


Este lunes los diputados provinciales, Guillermo Bardón, Martín Domínguez Yelpo, Walter Carusso y Fernando Perez, rompieron con el bloque de Juntos por el Cambio y conformaron un nuevo espacio al que llamaron “Cambio Federal”.

Según informaron, la decisión se debe a que se sentían excluidos y criticaron el modo de construcción política de Cambiemos.

Cabe destacar que Bardón es un hombre cercano a Emilio Monzó. Carusso responde al jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse. Domínguez Yelpo es representante de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). En tanto, Perez es un dirigente del radicalismo en la localidad de Quilmes.

Los diputados cuestionaron “la continua metodología basada en la toma de decisiones que rechaza pensamientos divergentes y nos excluye sin debate ni intercambio de ideas”.

A través de un comunicado de prensa que emitieron, los legisladodores sostuvieron: “Creemos en la unidad, pero en el marco de la diversidad y la aceptación de las diferentes opiniones. Por esa razón, reconociendo nuestra pertenencia al espacio opositor, conformamos un nuevo bloque desde el que trabajaremos en una construcción que amplíe las miradas a partir del disenso y la búsqueda de acuerdos”.

También resaltaron que su espacio “reivindica” el proyecto de Cambiemos, pero “con la necesaria autocrítica”. “Convocamos a una gran apertura que nos permita ofrecer a los argentinos una nueva propuesta que genere confianza y esté en condiciones para transformar nuestra provincia y el país”, sostuvieron.

“Impulsaremos desde la Legislatura el tratamiento respetuoso e igualitario para todos los intendentes de la oposición por parte del nuevo gobierno, tal como lo hizo Cambiemos en los cuatro años en los que gobernó la Provincia”, indicaron.

Al finalizar, destacaron que el trabajo desde el nuevo bloque estará marcado por “la permanente vocación de diálogo con todos los sectores, reivindicando la política como la forma de avanzar en la búsqueda de los acuerdos y consensos que nos permitan encontrar las soluciones a los problemas que sufren quienes habitan esta Provincia. Reivindicamos el diálogo y repudiamos la grieta como método de construcción electoral”.

La salida de los cuatro legisladores del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados bonaerense se produce en pleno debate de los socios de la coalición por el futuro liderazgo de la oposición.

Tras el traspaso de mando, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal pretende ser la referencia de la futura oposición en la provincia de Buenos Aires. Pero otros dirigentes de Cambiemos pretenden ocupar ese lugar.

Qué se dice del tema...