Cuarentena: Alberto, Larreta y Kicillof se reúnen para definir las flexibilizaciones

Cuarentena: Alberto, Larreta y Kicillof se reúnen para definir las flexibilizaciones

Se reunirán en la tarde de este miércoles en Olivos. Buscan definir una estrategia común para las nuevas flexibilizaciones que comenzarán el sábado.


El viernes de esta semana culmina una nueva etapa de la cuarentena que se inició el 20 de marzo. A eso hay que sumarle que desde el 1 d julio se retrocedió de fase en la zona del AMBA y se impusieron más restricciones. Durante los últimos días funcionarios de la Ciudad y la Provincia adelantaron que habrá una flxibilización de la cuarentena y el Gobierno porteño ya elaboró un plan de 12 etapas para salir del aislamiento. Lo que falta definir es un plan coordinado de cómo serán las flexibilizaciones ya que la Ciudad y la Provincia deberán mantener una estrategia en común.

Por eso, es clave la reunión que mantendrán este miércoles por la tarde, Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, para definir cómo sigue la cuarentena después del viernes.

El presidente Alberto Fernández recibirá hoy en la residencia de Olivos al jefe de Gobierno porteño y al gobernador bonaerense para definir cómo continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El encuentro del Presidente con Kicillof y Rodríguez Larreta está previsto para las 19.

Durante toda la jornada de ayer, funcionarios de los Gobiernos porteño y bonaerense mantuvieron reuniones para avanzar en la coordinación de medidas y definir cómo continuará el aislamiento social.

Los jefes de Gabinete bonaerense y porteño, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente, tuvieron un encuentro al mediodía en la ciudad de La Plata, tras el acuerdo alcanzado el lunes por Kicillof y Rodríguez Larreta para decidir “coordinadamente” entre ambas administraciones la forma en que continuará en el AMBA la cuarentena.

Santiago Cafiero confirmó el encuentro de este miércoles en el que se “terminará de evaluar cuáles son las políticas que se van a llevar adelante” a partir del viernes, cuando finaliza la fase más estricta.

Este miércoles por la mañana, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, adelantó que la Ciudad le propondrá a Nación y Provincia la vuelta de los runners y la reapertura de los comercios de cercanía y barriales. 

Aunque no se descarta que la Ciudad proponga reabrir más actividades.

El lunes por la maana, Larreta y Kicillof mantuvieron una reunión en la que avanzaron en un principio de acuerdo para ir a una etapa de mayor flexibilización. 

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...