Cuarentena obligatoria a las personas que viajen a los países afectados por el Coronavirus

Cuarentena obligatoria a las personas que viajen a los países afectados por el Coronavirus

El anuncio lo hizo el propio presidente Alberto Fernández. “Si no se cumple, se estará incurriendo en un delito”, informó.


El presidente Alberto Fernández aseguró que será obligatoria la cuarentena para las personas que viajaron a los países más afectados por el avance del coronavirus. Fernández agregó que las personas que incumplan “estarán incurriendo en un delito”.

“Yo ayer dije que teníamos que cambiar el tema de la cuarentena y eso se va a resolver hoy. La persona que cumple esa cuarentena de 14 días tiene la obligación de recluirse en soledad en su casa. No es voluntario, no es una recomendación: deberá hacerlo con las consecuencias que eso supone y si no lo cumple, estará incurriendo en un delito, que es poner en riesgo la salud pública”, aseguró Fernández en diálogo con  FM Delta.

El mandatario planteó, además, que están analizando la posibilidad de suspender los viajes a Italia y se refirió a lo qué sucederá con los grandes espectáculos públicos porque allí “hay una posibilidad de que se propague el virus”.

El fin de semana, el Gobierno había anunciado una licencia exepcional para todos los trabajadores que viajarán al exterior por el tema del xoronavirus.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...