“A Marijuan no le interesa otra cosa que perseguir a Cristina”

“A Marijuan no le interesa otra cosa que perseguir a Cristina”

El diputado nacional Juan Cabandié cargó contra el fiscal que investiga a la exmandataria y, además, criticó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, por el uso de la base de datos de la Anses.


Juan Cabandié, diputado nacional por el Frente para la Victoria, criticó al fiscal Guillermo Marijuan, uno de los encargados de investigar a la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y cargó contra el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, por el uso de la base de datos de la Anses.

El diputado sostuvo: “Nosotros hicimos la denuncia porque tenemos la convicción de que los datos de todos los argentinos en manos de Peña y Durán Barba van a ser utilizados para propaganda política, pero ya sabemos que el fiscal Marijuan está muy abocado a una sola cosa, que es perseguir a Cristina y mandar mensajes de audio contando cómo lo hace”.

Además, denunció: “El Pro tiene antecedentes en el uso de información pública. En la Ciudad, cuando alguien hace un trámite deja sus datos, y después el jefe de Gobierno, Rodríguez Larreta, usa esa base de datos gubernamental para promocionar sus visitas a los distintos barrios de Capital”.

Para concluir, Cabandié fue tajante en cuanto su visión del uso de datos: “Es un hecho grave que quienes gobiernan manipulen una de la bases de datos más importantes del Estado. Los datos de Anses están para ser utilizados en políticas públicas vinculadas a la seguridad social. No hay manera de admitir el argumento de que se van a usar esos datos para publicidad del Poder Ejecutivo”.

“No es cuestión de buenas o malas intenciones. Simplemente es violatorio de derechos consagrados en nuestra Constitución y ahí no hay más nada que discutir”, remató el diputado nacional.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...