Cuáles son los requisitos para la inscripción de los créditos del Procrear

Cuáles son los requisitos para la inscripción de los créditos del Procrear

Se abrieron las inscripciones este miércoles y beneficiará con hasta $3,5 millones para construcción más el precio del lote.


A partir de este miércoles, quedó abierta la inscripción para acceder a la línea de créditos del Plan Procrear, que beneficiará con hasta $3,5 millones para construcción más el precio del lote, con tasa fija y capital ajustable.

El objetivo de  posibilitar el acceso a lotes con servicios en predios desarrollados por Procrear, destinados a la construcción de vivienda “única, familiar y de ocupación permanente”, según informaron desde el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat,

Y agregaron: “Garantiza el acceso a suelo urbano de calidad y con infraestructura, promueve el arraigo de la población e incide en la regulación de los mercados de suelo de cada localidad donde se ofertan lotes urbanizados”.

Para acceder al crédito, se deben cumplir los siguientes requisitos: ser argentino, o extranjero con residencia permanente y contar con ingresos provenientes de trabajos formales que deberán estar en el rango de entre 2 y 8 salarios mínimos vitales y móviles (entre $33.750 y $350.000 porque se toman los valores vigentes hasta el 30 de septiembre de 2020).

Además, se debe tener entre 18 y 64 años de edad; no tener bienes inmuebles registrados (del solicitante o cualquier otro miembro de su grupo familiar) y registrar, como mínimo 12 meses de antigüedad en la actividad laboral declarada. El titular y el cotitular deberán presentar constancia de matrimonio, unión convivencial o unión de hecho.

Los créditos se ajustarán con la fórmula Hogar que se basa en el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) y tiene en cuenta la evolución de los salarios más una tasa de interés. La variación no podrá superar en un 2% a la variación del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), que funciona como tope de referencia.

El Plan Procrear cuenta en total con nueve líneas de crédito entre créditos hipotecarios y créditos personales. Entre los créditos hipotecarios, se encuentran las líneas de Desarrollos urbanísticos, Desarrollos habitacionales, Ampliación y Construcción.

Por su parte, las líneas de créditos personales son las de Refacción, Microcréditos, Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables. Según detallaron desde el ministerio, las nueve líneas otorgarán 250.000 créditos, se construirán 44.000 nuevas viviendas y se adjudicarán 10.000 nuevos lotes con servicios en todo el país.

La inscripción para los créditos hipotecarios de la línea Lotes con Servicios está disponible en www.argentina.gob.ar/procrear.

Todas las localidades

Estos son los predios disponibles para la inscripción a partir de este martes:

Adolfo Alsina – Carhue: 18 lotes

Bahía Blanca: 381 lotes

Benito Juarez: 6 lotes

Berazategui: 88 lotes

Berisso: 114 lotes

Carmen De Areco: 12 lotes

Catamarca: 192 lotes

Centenario: 278 lotes

Coronel Pringles: 40 lotes

Coronel Suárez: 90 lotes

Esperanza: 35 lotes

Exaltación De La Cruz: 30 lotes

Formosa: 114 lotes

General Lamadrid: 44 lotes

General Villegas: 41 lotes

Gualeguaychú: 90 lotes

Guaminí: 3 lotes

Hurlingham: 301 lotes

La Plata: 409 lotes

Las Flores: 5 lotes

Lobería: 9 lotes

Lobos: 15 lotes

Mar Chiquita – Coronel Vidal: 172 lotes

Mar del Plata: 279 lotes

Moreno: 116 lotes

Olavarría: 97 lotes

Open door: 108 lotes

Pergamino: 150 lotes

Pila: 12 lotes

Puerto Madryn: 59 lotes

Río Gallegos: 238 lotes

Saladillo: 178 lotes

San Martín de los Andes: 6 lotes

San Miguel del Monte: 5 lotes

San Nicolás: 328 lotes

Tandil: 193 lotes

Tandil Villa Cordobita: 1 lote

Tapalqué: 16 lotes

Trenque Lauquen: 88 lotes

Tres Lomas: 28 lotes

Villa Gesell: 70 lotes

Villa María: 54 lotes

Villa María (Seia): 67 lotes

Villa María (Soles de Mayo): 24 lotes

Qué se dice del tema...