Cuáles son los intendentes con más interacción en las redes sociales

Cuáles son los intendentes con más interacción en las redes sociales

Top 5 de los intendentes con mejor manejo de redes sociales, según Conversatorio ComPol.


La agencia Conversatorio ComPol realiza monitoreos permanentes de las redes sociales de la esfera política. En esta oportunidad, realizó un informe analizando las páginas de Facebook de los intendentes del norte y oeste del AMBA, marcando cuáles son los que tienen mayor interacción en el mundo virtual.

Todo equipo político suele tener su equipo de comunicación y Community Manager, que se encarga de mantener encendidas las redes sociales, desde donde se mantiene un vínculo cercano con lxs vecinxs de cada distrito.

Según el mencionado relevamiento, en el puesto número 5 se encuentra el intendente Federico Acával, de la municipalidad de Pilar, quien cosecha nada menos que casi 70 mil seguidores logrando la interacción con más de 39 mil de ellxs.

Seguido a Achával, Jorge Macri lo supera ampliamente en la cantidad de seguidores: casi 300 mil. El intendente de Vicente Lópeza y primo del expresidente Mauricio Macri logra, en promedio, 55.500 interacciones.

En el puesto número 3 queda ubicado el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, con 160.700 seguidores y un muy alto porcentaje de interacciones con sus seguidores (y no seguidores).

El segundo lugar le fue dado a Leo Nardini, de Malvinas Argentinas, logrando más de 120 mil interacciones y casi 160 mil seguidores.

Finalmente, en el puesto uno, logrando la mayor cantidad de interacciones y popularidad en las redes sociales entre los intendentes de las mencionadas zonas es Jaime Méndez, quien a pesar de tener menos cantidad de seguidores (37.600) consigue una alta capacidad de respuesta por parte de las y los internautas: 583.600.

Qué se dice del tema...