Cuáles serán los accesos a la Ciudad que se abrirán a partir de este jueves

Cuáles serán los accesos a la Ciudad que se abrirán a partir de este jueves

Es una flexibilización en las condiciones de circulación que regían hasta ahora en medio de esta nueva etapa de cuarentena administrada.


A partir de este jueves, el Gobierno porteño dispuso la apertura de algunos accesos a la Ciudad que estaban cerrados con el objetivo de agilizar el tránsito. Se trata de una flexibilización en las condiciones de circulación que regían hasta ahora en medio de esta nueva etapa de cuarentena administrada.

El Ministerio de Justicia y Seguridad anunció el nuevo esquema, el cual incluirá no sólo la apertura de pasos sino que además se redireccionará el transporte público o de cargas a accesos específicos. También habrá algunos puntos donde el ingreso de vehículos será organizado por horarios específicos.

De los 111 accesos que tiene la Capital Federal, 14 quedarán habilitados para el tránsito general; 24 se utilizarán exclusivamente para transporte público, sanidad y seguridad; y 47 estarán cerrados. Además, habrá 26 puentes abiertos para la circulación peatonal.

Uno de los cambios más significativos será en el acceso de General Paz y Libertador, que dejará de ser exclusivo para el transporte público y quedará habilitado para el ingreso general de vehículos.

Las modificaciones más importantes:

Se cierran los cruces de General Paz y Mosconi y General Paz y Tinogasta.

• Se abren y pasan a ser semi habilitados (exclusivos para transporte público y circulación de personal de sanidad y de seguridad):

– General Paz y Rodolfo Scapino

– Puente Pueyrredón Viejo

– Puente La Noria Viejo

– General Paz y Agrelo

– La bajada Lope de Vega de la General Paz

– Puente Zapiola

– La subida a la General Paz por avenida 27 de febrero.

• El Puente Pueyrredón quedará habilitado para el ingreso exclusivo de vehículos particulares (carril izquierdo) y transporte de cargas (carril derecho).

• El Puente Olímpico quedará habilitado para uso exclusivo de transporte de cargas.

• Puente Avellaneda: entre las 6 y las 12 tendrá sólo carriles de ingreso a la Ciudad. Luego de ese horario, volverá a ser doble mano.

• Puente Alsina: quedará habilitado para el tránsito general de vehículos a excepción de transportes de carga, que estarán prohibidos en ese acceso.

Descargá la disposición completa del GCBA haciendo clic aquí

Qué se dice del tema...