Qué intendentes del Conurbano se movilizaron a Comodoro Py en apoyo a CFK

Qué intendentes del Conurbano se movilizaron a Comodoro Py en apoyo a CFK

Un grupo de intendentes liderados por Gustavo Menéndez, Fernando Grey y Verónica Magario, están presentes en los tribunales federales.


El inicio, este martes, del primer juicio oral contra Cristina Fernández de Kirchner movilizó a un sector del peronismo. Un grupo de intendentes del Conurbano decidió bancarla y se movilizaron hasta la puerta de los tribunales federales de Comodoro Py.

Fernando Gray (Esteban Echeverría), Walter Festa (Moreno), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gustavo Menéndez (Merlo), Mario Secco (Ensenada), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Zabaleta (Hurlingham), Francisco Echarren (Castelli), Osvaldo Cáffaro(Zárate), Santiago Magiotti (Navarro), Alfredo Fisher (Laprida), Aníbal Regueiro(Guernica), Hernán Yzurieta (Punta Indio) y Verónica Magario (La Matanza) se repartieron los papelitos blancos con las acreditaciones. Como la capacidad en la planta baja para los invitados es de 67 butacas acordaron ir rotándose para poder ingresar todos.

“La vinimos a acompañar porque este juicio es una persecución política, como lo demuestra la infinidad de irregularidades que hubo en la etapa de investigación. Todo el proceso estuvo viciado de un interés político. Cristina no estaría sentada acá como acusada si no fuera porque se trata de ella. No hay posibilidad de república sin una Justicia independiente”, sostuvo a su vez Menéndez ante Infobae.

“Este juicio hay que leerlo en clave electoral”, sostuvo Gray, uno de los del grupo, que se mostró muy optimista respecto de una encuesta que le estaban terminando de procesar esta tarde y que, según le dijo a este medio, indicaría que la fórmula de la ex presidenta y Alberto Fernández, recogía “más de 40 puntos” y “ganaba en primera vuelta”.

Otro de los que fue a Comodoro Py fue Sergio Berni, que pretende ser candidato a gobernbador bonaerense.  Berni, dijo que esta presente “por una decisión personal y en representación de la segunda sección electoral” de la que es senador provincial, destacó también el aspecto “afectivo” que la une a la ex mandataria. “He militado más de 32 años al lado de Cristina. No podía no estar acá. Vine por lo que ella representa, para apoyarla frente a esta persecución mediática y judicial”.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...