Cruzan a un diputado del Pro por el conflicto con los manteros

Cruzan a un diputado del Pro por el conflicto con los manteros

El diputado porteño Gustavo Vera le contestó al diputado nacional por la Ciudad del Pro, Marcelo Sorgente: "El diputado debe ir a la AGC si quiere hacer denuncias".


El legislador de Bien Común, Gustavo Vera, le contestó este lunes al diputado del Pro, Marcelo Sorgente, que dice recibir denuncias sobre talleres textiles clandestinos por las redes sociales.

“Debería primero presentar proyectos de ley para que se auditen las marcas de ropa y otra que los proveedores del Estado estén libres de trabajo esclavo e infantil”, afirmó Vera que hace 15 años preside la ong Alameda, que logró la primer condena judicial por trabajo esclavo a fines de 2013.

Además, Vera remarcó que “por las denuncias más que buscar por las redes debe ir a la Agencia Gubernamental de Control (AGC) a ver todas las denuncias penales realizadas a lo largo de los años por parte de La Alameda”.

“Esta movida de prensa de Sorgente, el profesor de tenis del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, es un operativo distractivo por toda la cantidad de comisarios corruptos que están ascendiendo y para no ir sobre el punto central que es el contrabando en Aduana”, precisó el legislador de la Ciudad de Bien Común.

El diputado de Cambiemos había lanzado una campaña en las redes sociales para denunciar a los talleres clandestinos que abastecen a los “manteros” y las “saladitas”.

Vera hizo hincapié en los tres proyectos de ley que presentó durante 2016 y que fueron “cajoneados” en la Legislatura porteña que lidera el PRO: Polos Textiles (26-D-2016), Proveedores del Estado (27-D-2016) y el de Auditoría de Marcas (28-D-2016).

En ese sentido, el titular de La Alameda explicó que “el primero de esos proyectos es para replicar Polos Textiles como el de Barracas, donde costureros rescatados del trabajo esclavo, el segundo es para que los proveedores del Estado estén limpios y el último es certificación de marcas, donde estas sean auditadas y libres de trabajo esclavo”.

Qué se dice del tema...