Cruce entre la familia de Maldonado y la Prefectura

Cruce entre la familia de Maldonado y la Prefectura

A pesar de que la abogada de la familia aseguró que el lugar donde apareció el cuerpo fue rastrillado, un informe de la fuerza lo niega.

El río donde fue hallado el cuerpo.

Desde el principio, el caso de la desaparición forzada de Santiago Maldonado estuvo plagado de pistas falsas o que no condujeron a nada. Las contradicciones estuvieron a la orden del día. Con la aparición de un cuerpo en el río Chubut, la situación no solo continuó esa misma lógica sino que además tiende a empeorar.

A pesar de que la abogada de la familia de Maldonado aseguró que el lugar donde apareció el cuerpo fue rastrillado en tres oportunidades, un informe de Prefectura señala que ese lugar no había sido rastrillado.

Así consta en el único documento elaborado hasta ahora por la fuerza sobre los operativos.

El último y hasta hoy único informe elaborado por Prefectura Naval sobre los rastrillajes en el río Chubut indica que no fue rastrillada el área en la cual encontraron el cuerpo de quien con cada vez más fuerza se especula que es Santiago Maldonado. Según informó la fiscal Silvina Ávila, el cadáver apareció a 300 metros río arriba tomando como referencia la llamada Zona Cero del Pu Lof, ubicada en línea recta de la casilla de vigilancia que está cerca de la entrada al predio.

Los antecedentes de la búsqueda no coinciden con el informe elaborado a partir de los trabajos de los buzos, en especial de los integrantes de la Estación de Salvamento y Buceo de Bariloche.

La geografía a la que se abocaron va desde la llamada Zona Cero río abajo hacia Esquel, recorriendo una extensión de 60 kilómetros. De acuerdo a este texto oficial al que tuvo acceso Clarín no hicieron foco río arriba. En otras palabras, en las siete jornadas que duraron las pesquisas fluviales no rastrillaron en dirección a El Bolsón.

Qué se dice del tema...