Carlotto para Avruj: “Si cree que fue un acto opositor, le tengo lástima”

Carlotto para Avruj: “Si cree que fue un acto opositor, le tengo lástima”

“Explicámelo mirándome, porque quiero verte, ver qué expresión tenés en los ojos, si estás mintiendo o si creés eso. Porque, si creés eso, te tengo lástima, pena”, dijo la titular de Abuelas.


El multitudinario acto que se realizó el viernes por la tarde, en Plaza de Mayo, volvió a dejar en claro que la relación entre el Gobierno nacional y los organismo de derechos humanos no es nada buena.

Luego del acto, el secretario de Derechos Humanos del Gobierno de Mauricio Macri, Claudio Avruj, aseguró que “lo sucedido en Plaza de Mayo, fue más un acto opositor que de memoria”, consideró el integrante del Ministerio de Justicia tras los duros discursos pronunciados contra el Gobierno.

Por último, Avruj evaluó que “hay una tensión política” entre el kirchnerismo y el oficialismo en todo lo relacionado con los derechos humanos, y aseguró que “la apropiación indebida de los Derechos Humanos existió. El tema fue puesto en agenda pero no fue habilitado el debate. A título personal, no me gustó (el mensaje de los Diputados)”.

Como era de esperar las declaraciones fueron contestadas de inmediato. La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto rechazó que la marcha de ayer por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en conmemoración del 41° aniversario del último golpe de Estado haya sido “opositora” y resaltó que en Plaza de Mayo estuvo “el pueblo”.

“Ayer (viernes) estaba el pueblo, fue un país el que fue, no un partido político. No tenemos un partido político. Somos libres de opinar porque no tenemos obligaciones con nadie”, afirmó la titular de Abuelas.

“Todo eso está latente y fresco en nuestro dolor. Lo queremos evitar a un futuro. Por eso somos implacables cuando se sigue hiriendo. Me duele mucho lo que dice el señor Avruj, con quien tengo un diálogo permanente. No me cuesta nada llamarlo para decirle ‘qué es lo que me dijiste, explicámelo mirándome, porque quiero verte, ver qué expresión tenés en los ojos, si estás mintiendo o si creés eso. Porque, si creés eso, te tengo lástima, pena'”, consideró la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

Y agregó: “Ojalá tuviéramos cosas buenas para decir” sobre la gestión del presidente Mauricio Macri. Al respecto, Carlotto denunció que por parte del Gobierno “hay una misión de querer borrar, no hablar más, de querer decir ‘basta'”.

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...