Crónica de una vuelta a Boedo asegurada

Crónica de una vuelta a Boedo asegurada

El primero de julio el Ciclón tendrá la posesión de los terrenos de Avenida La Plata al 1700, que hoy ocupa Carrefour.


San Lorenzo tiene una causa sagrada: la vuelta a Boedo. Una epopeya que está por escribir otra página dorada: el club volverá, en un puñado de meses, a tener posesión sobre los terrenos de Avenida La Plata al 1700 donde estuvo enclavado el mítico Gasómetro.

Para celebrar ese hito sus hinchas están preparando una movida que cobra cada vez más fuerza en redes sociales. Se están autoconvocando para hacer una vigilia el domingo 30 de junio, para recibir todos juntos la fecha tope señalada: el 1 de julio. Algo así ocurrió el 8 de marzo de 2012, aquella vez, con mucho tiempo de anticipación, el pueblo santo empezó a organizarse para copar Plaza de Mayo pidiendo por la Ley de Restitución Histórica. Bueno, hubo 110 mil personas. Esta vez cambiará el escenario, pero ya se pronostica una multitud.

Ese día Avenida La Plata será formalmente de San Lorenzo. Lo explica, en diálogo con TyC Sports, Marcelo Culotta, exmiembro de comisión directiva y luchador incansable por la vuelta: “La fecha técnica de entrega de los terrenos por parte de Carrefour es el 1 de abril. Porque el boleto indicaba 24 meses a partir de 1 de abril de 2017. Pero existen tres meses de extensión, que pueden esgrimirse por única vez, y por eso entendemos que finalmente la posesión será el primer día de julio”.

El propio presidente del club, Matías Lammens, también destacó en los últimas horas la importancia del primer día de la segunda mitad del año: “Es una fecha muy fuerte. Después de mucho tiempo San Lorenzo volverá oficialmente a su lugar”.

Tras ello, y con la rezonificación prometida, será cuestión de embarcarse en el último paso, el definitivo, el que algunos se prometieron a grito pelado y otros con un cruce de miradas: resucitar un estadio. Por los que lo vieron ahí y ya no están, por los que lucharon durante las últimas décadas para volver, y, muy fundamentalmente, por los que todavía no llegaron y sabrán que los hinchas que los precedieron le devolvieron a San Lorenzo su lugar en el mundo.

La información fue dada a conocer por TyC Sports

Te puede interesar

Qué se dice del tema...