Cromañón: querellante cuestiona demoras en la Justicia

Cromañón: querellante cuestiona demoras en la Justicia

El abogado Patricio Poplavsky lamentó que se esté “revisando la condena”. “La causa sigue, pasaron diez años y sigue... Es increíble", dijo.


Patricio Poplavsky, uno de los abogados querellantes en la causa que investiga en incendio del boliche Cromañón por la muerte de 194 personas, cuestionó a la justicia y lamentó que a diez años del inicio de la causa se esté “revisando la condena”.

“La causa sigue, pasaron diez años y sigue… Es increíble”, se quejó el letrado cuando resta un mes para que se cumpla una década de la mayor tragedia en una discoteca en la historia de Argentina.

Poplavsky explicó que la causa “está ahora en un estado que se llama ‘término de Casación’, donde el Tribunal Superior ahora está tratando de resolver qué es lo que paso con la causa”. “Aunque la gente no lo pueda creer está revisando la sentencia”, detalló.

En diálogo con radio Splendid, Poplavsky recordó que la causa “había tenido una sentencia en su momento en la que habían condenado al manager (el fallecido recientemente Omar Chabán) y absuelto a los 8 (integrantes de la banda de rock) Callejeros”.

“Después de eso Casación lo dio vuelta y condenó a todos y en un recurso que hubo ante la Corte Suprema, lo que dijo el tribunal superior es que Casación tiene que volver a revisar todo de vuelta porque no se cumplió con la doble instancia”, porque la defensa no tuvo posibilidad de apelar, agregó.

Poplavsky cuestionó el funcionamiento de la justicia y evaluó: “Si pasaron 10 años para Cromañón, no me quiero imaginar lo que debe esperar una persona para lo que es una causa común, pero así funciona nuestra justicia”.

“Si Cromañón tiene que servir para algo es para que no se repita. Con esto no vamos en ese camino. Después de Cromañón pasó Beara, pasó Once y esto va a volver a pasar lamentablemente porque la justicia tarda, no da el ejemplo. La justicia no sirve para que la victima encuentre una recuperación y acá están los resultados”, se quejó.

Por último, aseguró que para la querella “la responsabilidad” por el siniestro ocurrido el 30 de diciembre de 2004 está “clara”.

El ex gerenciador del boliche, Omar Chabán, quien falleció el lunes a los 62 años, “es uno de los máximos responsables” por la tragedia, acotó el letrado.

Pero, incluyó entre los culpables de la tragedia “también el grupo Callejeros, funcionarios de la ciudad de Buenos Aires y policiales”.

Qué se dice del tema...