Críticas a la “Moreno Card”

Críticas a la “Moreno Card”

El referente bonaerense de PRO, Carlos Melconian, sostuvo que el lanzamiento de la tarjeta única para supermercados “es otro intento desesperado para tratar de ocultar la decadencia del modelo”.


El economista Carlos Melconian criticó el lanzamiento de de la tarjeta única para supermercados que impulsa el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Al respecto, el referente bonaerense del Pro sostuvo que con esa medida se busca “ocultar la decadencia del modelo económico. La gente lo sabe. Por eso cada vez pierde más la confianza en el Gobierno nacional y este tipo de medidas no ayudan a recuperarla, porque se le quita a los consumidores la posibilidad de elegir lo que quieren y lo que les parece mejor”.

Melconian consideró que “esta es otra muestra del autoritarismo, el fundamentalismo y la inconsistencia del modelo oficialista”.

Además señaló que “todo lo que hacen es tapar agujeros y buscar una fuga hacia adelante sin pensar en la gente. Cuantos más parches implementen, peores serán las consecuencias para todo los argentinos”.

Consultado respecto de la decisión de extender el congelamiento de precios durante 60 días más, Melconian señaló que “es lógico que el Gobierno esté enamorado de este tipo de controles porque la inflación ha alcanzado los dos dígitos”.

“Creen que el alza de precios está controlada, pero es sólo una ilusión y cuando este tipo de medidas ya no den para más van a caer en la realidad”, indicó.

Por otra parte, el economista señaló que en sus recorridas cotidianas por la provincia de Buenos Aires se ha “sorprendido gratamente” al comprobar que “los vecinos entienden mucho de economía y están muy informados sobre lo que sucede, pero están cansados de todos estos límites y restricciones y de que no se les permita hacer lo que quieren con su dinero”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...