“Cristina va a terminar definiendo la elección presidencial juegue o no”

“Cristina va a terminar definiendo la elección presidencial juegue o no”

Facundo Moyano además dijo que "Massa sigue con la idea de construir una oposición que es funcional a los intereses de Cambiemos".


La interna del peronismo está al rojo vivo. Por ahora, no hay unidad posible entre Alternativa Federal, que  tammpoco tiene resuelta su propia interna y Cristina Fernández  de Kirchnner. A eso, se sumó la posibilidad de una candidatura presidencial de Roberto Lavagna.

Frente a eeso, el diputado nacional de Red por Argentina Facundo Moyano aseguró que la expresidenta y senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner “va a terminar definiendo en un porcentaje importante la elección, juegue o no” y abogó por la unidad de toda la oposición para ganarle a Mauricio Macri en las próximas elecciones nacionales.

Destacó además la necesidad de tener “un proyecto superador de Cambiemos”, pero reclamó además “tener la capacidad de ser superadores también a lo que fuimos nosotros, el peronismo”.

“Nos fuimos del Frente Renovador por esta idea de constituir una segunda oposición, que es una forma de hacerle el juego a Macri. No se puede discutir como en las elecciones pasadas, porque la realidad mostró que hay que jugar de un lado”, aseguró Moyano, al hacer referencia a su alejamiento del partido de Sergio Massa para conformar Red por Argentina junto a Felipe Solá, entre otros.

“Sergio (Massa), lamentablemente, sigue con la idea de construir una oposición que no hace otra cosa que ser funcional a los intereses de Cambiemos” y consideró como “una buena alternativa” que el líder del Frente Renovador sea candidato a gobernador bonaerense “a la hora de enfrentar a Vidal” en la provincia de Buenos Aires.

Tras señalar que tiene “un gran respeto por (Roberto) Lavagna”, a quien se menciona como posible candidato a presidente del peronismo, Moyano aseguró que “todos los que tengan intenciones de unir a la oposición y estén en un proyecto integrador para superar lo que fuimos, es bienvenido”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...