Cristina: “Si no frenamos el ajuste, se vienen muchos aumentos”

Cristina: “Si no frenamos el ajuste, se vienen muchos aumentos”

"Hoy Unidad Ciudadana es la fuerza política que puede convertirse en el freno a un gobierno que parece no tenerlo", dijo en Malvinas Argentinas.

Cristina, durante el acto en Malvinas Argentinas.

Las encuestas la ubican en el segundo lugar, por eso, Cristina Fernández de Kirchner está decidida a intensificar sus actos de campaña y sus apariciones públicas, tal cual lo hizo esta semana dando una nota en el programa radial de Beto Casella.

El domingo a la tarde, Cristina hizo un acto en la localidad de Malvinas Argentinas, que comanda uno de los intendentes que se sacó una foto con uno de sus enemigos declarados, el jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria (FpV), Miguel Ángel Pichetto. La candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana volvió a cargar con dureza contra la gestión de Mauricio Macri. Durante el acto de campaña realizado en la localidad bonaerense, la expresidenta acusó al Gobierno de “psicopatear a la sociedad”.

“Como te pueden decir ‘tenés que ganar menos y trabajar más’, te dicen que no tenés que tener un celular o un plasma. Hay mucha gente que no tenía eso y siente culpa por tenerlo. Terminan psicopateando a la sociedad”, aseguró.

“No se dejen psicopatear, argentinos”, exclamó la expresidenta, al tiempo que envió un mensaje a sus seguidores: “Todos tienen derecho a trabajar y a un buen salario. Si ganan bien, tienen derecho a comprarse un celular o un plasma”.

Acompañada por el intendente local, Leonardo Nardini, y el jefe comunal de Moreno, Walter Festa, la exjefa de Estado afirmó en la antesala de las elecciones que “hay que ponerles un freno” a las decisiones del Gobierno nacional.

“Hoy Unidad Ciudadana es la fuerza política que puede convertirse en el freno a un gobierno que parece no tenerlo”, explicó. En esa línea, sostuvo que después de las elecciones de octubre “se vienen muchos aumentos, si es que no decidimos frenar el ajuste”.

“Hoy vemos que los jóvenes han tenido que abandonar los estudios y que no hay trabajo. Y están los que perdieron el trabajo. A esos, más que cambiarles la vida, se la arruinaron”, sostuvo la exmandataria, en referencia a lo que considera que fueron los resultados de la política económica del Gobierno. Y agregó: “Es necesario que el Gobierno recupere la cordura y el prestigio”.

 

Qué se dice del tema...