Cristina se reunió con Mario Poli

Cristina se reunió con Mario Poli

El próximo arzobispo de Buenos Aires, que será ungido el sábado próximo, estuvo en la Casa Rosada, ya que la presidenta no podrá asistir a la Catedral por su viaje a Perú y Venezuela.


La presidenta de la Nación se reunió sin previo aviso con el próximo arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, monseñor Mario Poli, que asumirá su jerarquía el sábado que viene en una ceremonia que se realizará en la Catedral.

Luego del encuentro, que se produjo al mediodía y se extendió por una hora, Cristina visitó con Poli y monseñor José María Arancedo -el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, que lo acompañó- el Oratorio Cristo Rey, que está ubicado en la planta baja de la Casa Rosada.

Junto a los prelados y la presidenta, participaron de la reunión el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri y el secretario general de la Presidencia, Oscar
Parrilli.

La presidenta recibió a Poli y a Arancedo en virtud de que no podrá asistir el sábado próximo a la ceremonia de asunción del primero a causa de su viaje a Perú para asistir a la cumbre de Unasur y a Venezuela para ir a la asunción de Nicolás Maduro.

El encuentro se produjo antes de que la jefa de Estado encabezara un acto en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, en el que anunció la entrega de texto escolares.

A las 18 de este jueves, Cristina partirá hacia Lima, Perú, para una reunión de carácter urgente de la UNASUR, en la que se difundirá un documento en apoyo al presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, que el viernes será puesto en funciones.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...