Cristina se enojó y pidió que Florencia no vuelva al país

Cristina se enojó y pidió que Florencia no vuelva al país

Las críticas de Cristina Kirchner por la orden judicial que "obliga" a Florencia a volver al país.


Cristina se enojo y mucho. La defensa de Florencia Kirchner solicitó que se revoque la decisión de la justicia de ordenarle volver al país el próximo jueves 4 de abril, y reclamó que se extienda el permiso hasta que sea dada de alta en Cuba y hasta que su integridad no se vea perjudicada por el viaje.

“Hoy hicimos una presentación en los tribunales para solicitar que se revoque la muy grave y absurda resolución que obliga a mi hija Florencia a interrumpir el tratamiento médico que está realizando en Cuba y regresar al país este jueves”, dijo.

“El estado de salud de Florencia y la recomendación médica de no viajar se encuentra debidamente certificado en el resumen de su Historia Clínica que expidió el CIMEQ y fue ratificado por el Cuerpo Médico Forense, a solicitud de este mismo Tribunal”, argumentó la senadora.

“Además, no existe ningún acto procesal que requiera la presencia física de Florencia de manera inmediata, mucho menos si para ello debe interrumpir un tratamiento o someterse a un viaje que los médicos le piden expresamente que no realice”, precisó la legisladora.

El Tribunal Oral que juzgará a Florencia Kirchner en la causa “Los Sauces”, le concedió una prórroga de 15 días para que la hija del matrimonio presidencial permaneciera en Cuba, con lo que debería regresar  la Argentina el jueves 4 de abril.

Cristina se enojó por Twitter y aprovechó para pegarle a Stornelli

Sin embargo, su defensa reclamó que la joven debe quedarse en el país hasta que “se indique expresamente que su traslado en avión hasta la Argentina no generará riesgo alguno para su salud”.

Cristina Fernández de Kirchner dio detalles del pedido a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que calificó de “muy grave y absurda” la resolución que “obliga” a su hija Florencia a regresar.

“A diferencia del fiscal Stornelli, en estos años de persecución Florencia cumplió con todos los requerimientos judiciales que le fueron impuestos y, de ninguna manera, su tratamiento puede ser tomado como una obstrucción a dichos procesos judiciales”, expresó la ex jefa de Estado.

Tras lo cual, Fernández de Kirchner manifestó: “Por todo esto es que solicitamos que se autorice a Florencia a permanecer en Cuba hasta que sea dada de alta y que, para eliminar todo tipo de suspicacia, se requiera a través de la Embajada Argentina un informe detallado sobre su estado de salud”.

 

Qué se dice del tema...