Cristina rompió en el silencio y salió en apoyo de la propuesta de Guzmán

Cristina rompió en el silencio y salió en apoyo de la propuesta de Guzmán

A través de las redes sociales, la vicepresidenta e la Nación salió a respaldar la posición argentina frente a la negociación con los bonistas.


Luego de tantas versiones enfrentamientos en el propio seno del Gobierno nacional y de que durante la semana pasada se hablara de la interna en el Gobierno nacional entre albertistas y cristinistas, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió romper el silencio y salió a apoyar fuerte al ministro de Economía, Martín Guzmán y a la propuesta que el Gobierno de Albero Fernández les hizo a los bonistas por el tema del canje de la deuda.

Cristina apoyó este lunes a través de Twitter la estrategia del ministro de Economía, Martín Guzmán, en la renegociación de la deuda. “Martín Guzmán sobre la deuda externa. Clarito como el agua”, escribió la expresidenta en Twitter y acompañó el mensaje con un fragmento de una entrevista al funcionario.

La expresidenta publicó un video de una entrevista a Guzmán en donde el ministro señala que vinieron a “resolver un problema que la Argentina ya tenía” y que la Argentina ofrece un plan en donde los acreedores no pierden sino que ”ganan menos” y que el caso contrario significaría más ajuste para el país.

La entrevista que recordó la vicepresidenta fue una que el ministro brindó para el programa “Verdad / Consecuencia” (TN), donde se refirió a la negativa de los grandes grupos de bonistas a la propuesta elevada por la Argentina.

Allí aparecen algunas de las frases que dijo Guzmán durante la nota: “Argentina en el año 2016 volvió a acceder al mercado de crédito internacional y empezó a endeudarse a tasas del 7 % anual en dólares. cuando el mundo pagaba tasas cercanas a 0”.

“Lo que nosotros les estamos pidiendo no es que pierdan siquiera. es que ganen menos. Aceptar lo que ellos piden significa mas desempleo, más angustia para la gente, tener que, por ejemplo, ajustar jubilaciones y eso es algo que no vamos a hacer. No queremos comprometernos con algo que no vamos a poder hacer. lo que buscamos es un compromiso que podamos cumplir”, afirmó Guazmán.

El economista agregó: “Para poder pagar eso el país tendría que haber crecido mucho. los acreedores sabían que estaban tomando un riesgo. No hay deudores irresponsable sin acreedores irresponsables”.

De esa manera y unas horas antes de que el presidente Alberto Fernández hablara en el Council Of Américas y 24 horas después de que se conociera la contrapropuesta de los bonistas a la que sería la última oferta del Gobierno argentino para el canje de deuda, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, rompió el silencio en lo que se refiere a la negociación de la deuda y apoyó explícitamente la postura que encarna el ministro de Economía.

Utilizando la misma red social, Martín Guzmán le respondió a la vicepresidenta Cristina Kirchner, insertó el tuit y agregó “Argentina está unida” junto al hashtag #CrecerParaPagar”.

Qué se dice del tema...