Cristina pidió que la Legislatura apruebe la aplicación del ProCreAr

Cristina pidió que la Legislatura apruebe la aplicación del ProCreAr

La Presidenta reclamó que los diputados porteños aprueben el proyecto que permite construir en terrenos ferroviarios viviendas del plan de préstamos hipotecarios.


La presidenta Cristina Kirchner reclamó esta noche, en un discurso transmitido por cadena nacional, que la Legislatura porteña aprueba en la sesión del 13 de diciembre próximo el proyecto que permita construir viviendas, mediante créditos hipotecarios del plan nacional ProCreAr.

La jefa de Estado resaltó que los emprendimientos inmobiliarios se pondrán en marcha en los barrios de Palermo, Caballito y Liniers, en zonas que eran utilizadas para maniobras ferroviarias y que estaban virtualmente en desuso.

“Esperamos que se apruebe, para el 13 de diciembre”, dijo Cristina Kirchner, y mencionó al diputado porteño Juan Cabandié, presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura, como su virtual apuntador.

Asimismo, destacó que ese día se prevé que el parlamento local -que tiene al PRO de Mauricio Macri como primera minoría y a la bancada K detrás-“se apruebe en segunda lectura”.

“¡Qué cosa! Segunda lectura… ¿Es la última, es la segunda y se termina? Porque leer tres veces… no”, dijo, en tono sarcástico, aunque luego destacó que los proyectos inmobiliarios genernarán “mucho nivel de inversión”.

EL PROYECTO

El 2 de noviembre, según se informó oficialmente en su oportunidad, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires modificó en primera lectura el Código de Planeamiento Urbano desafectando del distrito de zonificación Urbanización Futura-UF a la Manzana 90 Sección 38 Circunscripción 1 y otros polígonos.

Comprende a las estaciones Sáenz y Buenos Aires, en los barrios de Parque Patricios y Pompeya para habilitar la construcción de 4.500 viviendas del Programa Pro.Cre.Ar que impulsa el Poder Ejecutivo Nacional.

A cambio, el Gobierno de la Nación cederá medio millón de metros cuadrados de su propiedad para la “creación de nuevos espacios verdes, paliando así una significativa necesidad urbanística de la Ciudad”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...