Cristina no descartó un acuerdo con Massa: “No pongo límites”

Cristina no descartó un acuerdo con Massa: “No pongo límites”

La expresidenta expresó que no sabe si su hijo Máximo se reunió con el líder del Frente Renovador pero tampoco descartó una posible alianza para los comicios de 2017.


Cristina Kirchner sorprendió al no cerrarle la puerta a un posible acuerdo con Sergio Massa, en medio de versiones sobre un encuentro entre el líder del Frente Renovador y Máximo Kirchner, que ella misma tampoco desmintió.

La exjefa de Estado fue consultada acerca de un posible acercamiento al Frente Renovador, y aunque evitó hablar específicamente sobre el tigrense, dijo que en política no pone “límites”. Poco antes, había llamado a la oposición a “construir una mayoría, que pueda tener puntos de contacto”, más allá de las “siglas o partidos”. “Yo nunca excluyo a nadie, incluyo a todos los que tengan puntos de contacto”, señaló

“Los únicos límites que hay en política son los límites que marcan las fronteras para entrar o pasar de un país a otro, sí por supuesto también tengo límites, no a los genocidas, no a los corruptos, son límites, sí obviamente, pero…”, respondió Cristina al ser consultada si Massa no es un límite de un armado política.

Más allá de mostrarse abierta a un acuerdo con el diputado nacional, criticó el papel del peronismo en el Congreso de la Nación, por haber ayudado al presidente Mauricio Macri a sacar leyes claves.

Por otro lado, Cristina rechazó buscar cargos políticos. “Mi vocación, ¿a vos te parece que es la de un cargo o tiene que ser de ayudar a la construcción de un país en que no se pierda lo que hemos logrado, que no nos vuelvan a endeudar hasta por acá para estar dentro de diez o quince años igual o peor que lo de Néstor en 2003?”, indicó. “¿Por qué todo tiene que pasar por un cargo institucional? No me parece que tenga que ser así”, completó.

Por último, ante una nueva consulta sobre si será candidata, la expresidenta expresó que “discutir esas cosas hoy, con esta situación económica, es una falta de respeto a la gente”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...