Cristina le pidió a Santilli que saque las vallas del Congreso

Cristina le pidió a Santilli que saque las vallas del Congreso

La vicepresidente pidió que se retiren las vallas que comenzaron a instalarse esta mañana alrededor del Senado. La solicitud fue aceptada.


La vicepresidenta de la nación y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchnerde la Ciuad y ministo de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, para pedirle que levantara las vallas en las inmediaciones del Congreso que el Gobierno había empezado a instalar ante la marcha que está anunciada para el jueves cuando se trate el proyecto de reforma judicial en el Senado de la Nación.

Cristina le dejó en claro que no quiere sesionar con el Congreso vallado. 

La solicitud fue aceptada de inmediato por Santilli.

Cerca de las 15, efectivos de la Policía de la Ciudad ya empezaban a retirar las vallas que habían empezado a instalar a primera hora del día.

“El dispositivo se decidió en conjunto entre la seguridad del Congreso, que está a cargo de la Policía Federal, y la Policía de la Ciudad”, resaltaron en las oficinas de la administración que encabeza Horacio Rodríguez Larreta a Infobae. .

La convocatoria del 26A es contra la reforma que impulsa el Gobierno y que este jueves tratará el Senado.

La marcha prevé una vigilia hasta este jueves, para protestar contra los cambios que propuso Alberto Fernández y que el Senado se dispone a aprobar.

Qué se dice del tema...