CFK pidió ir a juicio oral porque le imputan hechos “de manera sesgada”

CFK pidió ir a juicio oral porque le imputan hechos “de manera sesgada”

Reclamó un debate público para esclarecer la causa por la asignación de obra pública a Santa Cruz.


Cristina Fernández de Kirchner le solicitó  al juez federal Julián Ercolini que eleve a juicio oral y público la causa en la que se la acusa de presunta administración fraudulenta por haberle destinado mucha obra pública a la provincia de Santa Cruz.

En su requerimiento, la expresidendelata pidió que “en la próxima instancia procesal se habrán de efectuar todos los planteos correspondientes con el propósito de lograr un esclarecimiento definitivo y público de los hechos que, de manera sesgada, arbitraria y contraria a derecho” se le imputan.

La causa que lleva adelante Ercolini tiene una matriz política como las otras abiertas contra la ahora senadora nacional. El magistrado procesó en su momento a la ex mandataria,  a algunos de sus ex funcionarios y también a Lázaro Báez.

El eje del expediente es que Cristina Fernández destinó el 11 por ciento de la obra pública a Santa Cruz. El magistrado consideró desproporcionada  la obra a pesar de que esa provincia tiene el 10 por ciento del territorio y concluyó que la ex presidenta buscó beneficiar a Báez, sin tener en cuenta tampoco que las asignaciones presupuestarias para construir las rutas fueron aprobadas por el Congreso.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...