Cristina Kirchner bajó a su candidato en Córdoba y todos juegan para Schiaretti

Cristina Kirchner bajó a su candidato en Córdoba y todos juegan para Schiaretti

Se trata de Pablo Carró, quien hace dos días había tenido su acto de lanzamiento. Todos juegan para Schiaretti en Córdoba


En la noche del sábado, en Córdoba se conocieron las listas completas de los candidatos provinciales que disputarán las elecciones a gobernador el próximo 12 de mayo. La gran sorpresa vino de la mano de Córdoba Ciudadana, la versión local de Unidad Ciudadana. Pasadas las 22, el candidato kirchnerista, Pablo Carro anunció que bajaba su candidatura y que su partido no disputará las elecciones provinciales.

El jueves el candidato había tenido su acto de lanzamiento en donde habló de esperanza y del “nacimiento de un nuevo camino”, sin embargo, pocas horas después todo cambió. En un escueto comunicado difundido por twitter, en el que no dio demasiadas explicaciones, el candidato expresó: “Desde el Frente Córdoba Ciudadana comunicamos a la sociedad de Córdoba que en el día de hoy hemos decidido no participar de las elecciones provinciales del 12 de mayo. Es obviamente una definición difícil pero a la luz de diversos elementos que hoy se pusieron en consideración evaluamos que esto es lo que debemos hacer”.

Además aclaró que seguirán trabajando de cara a las elecciones de octubre para que este “sea el último año de Macri en el gobierno”.

“Hubiéramos querido expresar en nuestra propuesta al amplio espacio de oposición. Siempre sostuvimos que el objetivo principal de nuestro espacio es lograr que este 2019 sea el último año que el macrismo gobierne nuestros destinos. Dedicaremos todo nuestro esfuerzo y compromiso para construir la unidad que nos permita lograr el triunfo electoral en las elecciones nacionales de octubre de este año”, agregó Carro en su misiva.

En Córdoba el electorado ha sido generalmente esquivo a la oferta electoral kirchnerista y las encuestas marcaban una magra cosecha en el próximo turno electoral, lo que habría sido decisivo en la decisión final. También se mencionó un llamado de la propia Cristina Fernández de Kirchner de último momento que habría influido en la decisión de Carro.

El peronismo cordobés sumó a su nuevo sello denominado Hacemos por Córdoba a varios dirigentes que en su momento trabajaron para el kirchnerismo pero que decidieron mudarse al partido que mejor mide en todos los sondeos previos al 12 de mayo.

Los candidatos de Cambiemos, de inmediato se hicieron eco de la decisión de Carro. Mario Negri, uno de los candidatos a gobernador también utilizó twitter para expresarse y denunció un pacto entre el peronismo y kirchnerismo. “El kirchnerismo de Córdoba decidió no participar de la eleccion del 12 de mayo a horas del cierre de listas. Es más que evidente que se trata de un acuerdo electoral con el PJ de Córdoba para beneficiar a Schiaretti. La prueba irrefutable del pacto que denunciamos y siempre negaron”, señaló. Tras su dura pelea con Ramón Mestre -irán separados a la elección- en la cual todos parecen jugar para Schiaretti, tanto los peronistas, kirchneristas y Cambiemos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...