Manzur fracasó en su intento de juntar a los gobernadores contra el gobierno

Manzur fracasó en su intento de juntar a los gobernadores contra el gobierno

A la reunión que convocó faltaron Urtubey, Schiaretti, Casas, Bordet, Arcioni, Peppo, Uñac, Pichetto y Massa.


Juan Manzur fracasó en su intento de unir fuerzas para pelear por la derogación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) mediante el cual el presidente, Mauricio Macri, dejó sin efecto la distribución del Fondo Soja.

De esa manera la reunión en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) estuvo llena de ausencias.

A pesar de los intentos desesperados del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, por convocar a todos los gobernadores del PJ, más Massa y Pichetto, solo fueron los que desde siempre se mostraron opositores a todas las políticas de Mauricio Macri, y los más vinculados al kirchnerismo: Verna, Gildo, Manzur y Bertone (que se juntó con Cristina en más de una oportunidad y en el último tiempo ha reconstruido su vínculo político).

A pesar de la presión que recibió Pichetto, el senador nacional no quiso quedar pegado con los K.

Fueron también algunos vicegobernadores, de pasado o vinculación kirchnerista. El vice de Zamora es del PJ kirchnerista, el de Peppo es el hermano de Jorge Capitanich, el de Uñac era el vice de Gioja, y el de Corpacci es K también.

Además de Massa y Pichetto, faltaron Urtubey, Schiaretti, Casas, Bordet, Arcioni, Peppo, Uñac, Zamora, Passalacqua, Alicia Kirchner y Corpacci.

 

Qué se dice del tema...