“CFK es la única que garantizaría el triunfo de Macri en una segunda vuelta”

“CFK es la única que garantizaría el triunfo de Macri en una segunda vuelta”

Asi lo aseguró el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, que volvió a reiterar que será candidato a presidente.


El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró en Mar del Plata que la expresidenta Cristina Kirchner “es la única que garantizaría el triunfo de Mauricio Macri” en caso de enfrentar al oficialismo en una eventual segunda vuelta en las próximas elecciones presidenciales.

En una entrevista con Télam, Urtubey cuestionó además “el nivel de personalismo” de la política nacional: “Los partidos parecen empresas”, sentenció.

“Falta el tiempo suficiente para empezar a trabajar y llevarle las propuestas a los argentinos. En la sociedad están muy instalados el espacio del gobierno y el del kirchnerismo, y a ellos les sobra el tiempo. Aquellos que queremos construir una alternativa diferente tenemos que trabajar mucho. Para el ciudadano común la elección está lejísimo. Porque tenemos tantos problemas -suben las tarifas, falta trabajo, cae el consumo-, que a la gente le decís que hay elecciones dentro de diez meses y no puede ni pensar en ese plazo”, manifestó.

Dijo que “el gobierno y el kirchnerismo son dos caras de la misma moneda. Se retroalimentan, en términos de generar condiciones para que solo existan ellos. Pero creo que los argentinos quieren algo diferente a esta polarización Macri versus Cristina. Tenemos la obligación de generar esa alternativa”.

” Yo tengo una propuesta clara: quiero ser candidato a presidente de nuestro espacio. Vamos seguramente a competir en unas primarias contra aquellos que quieran sumarse y eso nos va dar mucho vigor. Alguna gente plantea que hay que eliminar las primarias, y en realidad lo que hay que discutir es que nuestro sistema ha mutado en un personalismo que nos ha hecho mucho daño. No es normal el nivel de personalismo de la Argentina: los partidos políticos parecen empresas”, agregó Urtubey.

Y volvió a criticar en duros términos al kirchnerismo. “Lo que es funcional es el kirchnerismo. Porque el nivel de imagen negativa que tiene la ex presidenta es tan grande, que Cristina es la única que garantizaría el triunfo de Mauricio Macri en una segunda vuelta. Nosotros en segunda vuelta le ganaríamos al gobierno”, señaló.

Y sobre Cristina dijo: “La verdad que no tengo idea. Tiene un caudal de votos importante, pero es su decisión, y no sé si modifica sustancialmente el escenario político”.

Qué se dice del tema...