Cristina denunció a la AFIP de Macri por “procedimientos clandestinos”

Cristina denunció a la AFIP de Macri por “procedimientos clandestinos”

La vicepresidenta aseguró que el organismo realizó una "feroz e inédita campaña de persecución" en su contra.


La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, presentó una denuncia ante la Justicia y la AFIP por la creación de grupos de tareas por parte del gobierno del exmandatario Mauricio Macri, con los que se articuló una “feroz e inédita campaña de persecución” en contra de su persona y su familia.

Los escritos fueron presentados el Juzgado Federal de Río Gallegos y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.

En la demanda, Cristina señaló que a partir de la llegada de Mauricio Macri al poder, en 2015, de “se armaron verdaderos grupos de tareas desde las distintas agencias del Poder Ejecutivo Nacional (AFI, AFIP, UIF, OA, etc…)”

“Para los que todavía no creen en la existencia del Lawfare, cuyo objetivo es la destrucción de opositores políticos mediante la utilización ilegal de procedimientos judiciales y administrativos por parte de funcionarios públicos y de sectores del poder judicial, en perfecta coordinación con los medios de comunicación hegemónicos…”, advirtió.

“En ambos escritos se demuestra la forma en que funcionarios de la AFIP actuaron como un grupo de tareas y que en coordinación con sectores del Poder Judicial operaron en la clandestinidad para armar un juicio de ejecución fiscal contra mí persona… Una perlita: al “procedimiento” clandestino lo iniciaron el 26 de octubre del 2017, cuatro días después de ser electa senadora Nacional por la Provincia de Buenos Aires. Aunque sean un poco extensos, leanlos”, sostuvo en la denuncia.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...