Cristina cuestionó el aumento del gas: “Estos tipos no tienen límites”

Cristina cuestionó el aumento del gas: “Estos tipos no tienen límites”

La senadora presentó un proyecto de ley para que se derogue la resolución que autorizó a las empresas a cobrar, en 24 cuotas, un monto extra por la suba del dólar.


“Acabo de leer en el Boletín Oficial la resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía dependiente del Ministerio de Hacienda por la cual, para compensar a las empresas por la devaluación, le van a cobrar a los usuarios de gas un importe extra en 24 cuotas a partir del 1 de enero”, expresó Cristina Kirchner en las redes sociales.

Dicha medida, confirmada por el secretario de Energía de la Nación,Javier Iguacel, será para “compensar el impacto de la marcada variación del tipo de cambio”. Esta resolución encarecerá el servicio del gas a los usuarios y se suma al incremento de entre 30% y 35% aplicado desde el 1° de este mes.

“Nunca vi nada igual en toda mi vida. Estos tipos no tienen límites. Ya es demasiado. Acabo de presentar un proyecto de ley para derogar esa resolución”, agregó Cristina Kirchner, adjuntando el pedido de derogación: “Artículo 1°: Derógase la Resolución 20/2018 dictada por la Secretaría de Gobierno de Energía, publicada en el Boletín Oficial el día 05 de octubre del año 2018. Artículo 2°: Comuníquese el Poder Ejecutivo Nacional”.

El proyecto de ley fue firmado por los siguientes senadores nacionales: Cristina Kirchner, Nancy González, María de los Ángeles Sacnun, Silvina García Larraburu, Ana María Ianni, Ana Claudia Almirón, Marcelo Fuentes, María Inés Pilatti Vergara y Anabel Fernández Sagasti. Entre los fundamentos, los firmantes sostienen que “resulta importante destacar que, para asombro de todos y todas, aún no pasó ni siquiera una semana, es decir ni siquiera siete días, desde que se instrumentó el aumento del 35% de la tarifa de gas”.

 

Qué se dice del tema...