Cristina autorizó la presencia de más senadores en el recinto

Cristina autorizó la presencia de más senadores en el recinto

Fue ante el reclamo de algunos de los bloques minoritarios quienes solicitaron ser facultados para que alguno de sus miembros asista en modo presencial a las sesiones.


La disputa entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio por el tema de las sesiones virtuales o presenciales sumó un nuevo capítulo. El mismo día del fallo judicial en contra de JxeC por el tema de las sesiones presenciales, la vicepresidenta de la Nación y presidenta de la Cámara de Senadores, Cristina Fernández de Kirchner firmó un nuevo decreto para autorizar la presencia de más senadores en el recinto.

El martes, el juzgado Contencioso Administrativo Federal 1 rechazó el amparo promovido por el interbloque Juntos por el Cambio, contra la decisión que dispuso la prórroga del protocolo para las sesiones remotas en la cámara baja. A raíz de este fallo el interbloque de Juntos por el Cambio adelantó que van a apelar el fallo del juez Enrique Lavié Pico que rechazó este martes 6 de octubre el amparo promovido contra la decisión que dispuso la prórroga del protocolo para las sesiones virtuales en la Cámara de Diputados.

Ese mismo día, Cristina emitió un decreto para autorizar el ingreso al recinto de más senadores ante el reclamo de algunos de los bloques minoritarios quienes “solicitaron ser facultados para que alguno de sus miembros asista en modo presencial a las sesiones”.

Las autoridades del Senado consideraron “atendible” la solicitud, por lo que dispusieron autorizar a un miembro de cada uno de esos bloques minoritarios, y en caso de hacer uso de esa opción, deberán informar el nombre de los senadores y/o senadoras seleccionadas con 24 horas de antelación a cada sesión.

la decisión de Cristina Fernández de Kirchner se mientras se espera la presencia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para su habitual informe de gestión para este miércoles 7 de octubre y una nueva sesión para este jueves 8 (para tratar los pliegos de acuerdos de 28 jueces y fiscales),

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...