Cristina acorralada: también la citó el juez Casanello

Cristina acorralada: también la citó el juez Casanello

El juez federal la citó a indagatoria en el marco de la causa conocida como la “ruta del dinero K”.


Cristina Fernández de  Kirchner cada vez recibe más malas noticias del ámbito judicial. El lunes arrancó el día por la mañana yendo a los tribunales federales de Comodor Py donde la había citado el juez a cargo de la causa de los cuadernos, Claudio Bonadio. A la tarde, se conoció la noticia que deberá enfrentar su primer juicio oral.

 El Tribunal Oral Federal 2 fijó el 26 de febrero para iniciar las audiencias en la causa por el direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz.

Este martes, fue el turno del juez federal Sebastián Casanello que la citó a indagatoria en el marco de la causa conocida como la “ruta del dinero K”.

La expresidenta deberá presentarse en los tribunales de Comodoro Py el próximo 18 de septiembre.

En el caso, en el que uno de sus tramos ya está elevado a juicio oral y público, está involucrado el empresario santacruceño Lázaro Báez.  El último viernes, la Cámara Federal de Apelaciones ordenó al magistrado citar a Cristuina a indagatoria, a pesar de que en el expediente no existen pruebas que la vinculen al caso.

E inclusive el empresario Leonardo Fariña, quien declaró como arrepentido en la causa, aseguró que todas las maniobras realizadas eran hechas a espalda de la exmandataria. La Cámara hizo lugar a un pedido de la Unidad de Información Financiera (UIF) que insistía con la convocatoria a CFK.

Casanello citó parte de los motivos que esgrimieron los camaristas Martín Irúrzun y Mariano Llorens, en su fallo. Allí mencionó que la Cámara dispuso que “se ordene la convocatoria a prestar declaración indagatoria de Cristina”.

 

 

 

Qué se dice del tema...