Cristian Lanatta y Víctor Schillaci se negaron a declarar

Cristian Lanatta y Víctor Schillaci se negaron a declarar

Este miércoles el fiscal fue a Ezeiza para indagarlos, pero tanto Cristian Lanatta como Víctor Schillaci se negaron a declarar, al igual que lo había hecho Martín Lanatta días atrás.


Cristian Lanatta y Víctor Schillaci se negaron a declarar este miércoles cuando fueron indagados por Cristian Citterio. El fiscal de Azul es quien lleva la investigación por la fuga que protagonizaron a fines de 2015 y que los tuvo prófugos hasta días atrás.

Martín Lanatta, hermano de Cristian y el primero en ser detenido, en un operativo el sábado, tampoco había declarado durante la indagatoria del fiscal.

La decisión de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez había trascendido antes de que se concrete en función de los consejos que recibieron de sus abogados. Los letrados les habían recomendado no responder ante los requerimientos, amparados en los permisos que otorga la ley.

Uno de los abogados defensores, Humberto Próspero había dejado en claro: “Les aconsejamos que no declaren”. Aunque dijo que la decisión de hacerlo o no, es de los imputados.

Los detenidos enfrentan cargos tanto por evasión como por las lesiones a los policías que balearon en Ranchos durante su fuga. Tanto para sus abogados como para el fiscal Citterio sería lógico que las causas se unifiquen en la Justicia federal. “Deberían ser unificadas las causas, por lo menos en cuanto al órgano que lleve el juicio”, apuntó el fiscal.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...