Malas noticias en la Rosada: Vidal también perdería en octubre

Malas noticias en la Rosada: Vidal también perdería en octubre

Según una encuesta, la figura estrella del oficialismo perdería frente a cualquier peronista.


La gobernadora María Eugenia Vidal perdería en los comicios de octubre con cualquier candidato peronista de unidad, según el relevamiento del último sondeo de Federico González y Asociados-Consultores políticos.

Las conclusiones de la encuesta realizada por la consultora en la primera quincena de abril en territorio de la provincia de Buenos Aires confirman también que María Eugenia Vidal pierde 4% de intención de voto por la presencia de Mauricio Macri en la boleta, lo que explica el temor de la mandataria y su deseo de desdoblar los comicios provinciales. En cambio, le sumaría a Macri un 2,5% de sufragios que serían vitales para su reelección.

Pero el dato principal es que Vidal retiene un 30% de votos en cualquier escenario, pero sólo se impone si el peronismo va por separado. Si existe un entendimiento entre las distintas vertientes del PJ para llevar a un solo postulante, la actual gobernadora perdería ante cualquiera: Axel Kicillof, Verónica Magario e incluso Martín Insaurralde.

En el tercer lugar se destacada la aparición de Marcelo Tinelli, con un 15 a 20 por ciento de intención de voto.

Aunque Vidal se mantiene primera en la intención de voto de los bonaerense, si la oposición lograra elegir un candidato de consenso podría comprometer seriamente sus chances de ser reelecta gobernadora.

Esta encuesta se suma a otras dos de la semana pasada, que marcaron en consonancia la derrota del oficialismo frente al peronismo. 

Qué se dice del tema...