Créditos Primera casa BA: celebran las 2000 escrituras

Créditos Primera casa BA: celebran las 2000 escrituras

Este martes se celebraron las primeras 2000 escrituras efectuadas mediante los créditos del plan. Estuvieron presentes Rogelio Frigerio (Banco Ciudad) y Emilio Basavilbaso (IVC).


Este martes a las 18.30 se celebró en la sala Martín Coronado del Teatro San Martín las primeras 2000 escrituras efectuadas a través de la línea crediticia Primera casa BA, que busca que las familias adquieran su primera vivienda.

Estuvieron presentes Rogelio Frigerio, presidente del Banco Ciudad, Emilio Basavilbaso, presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) y beneficiarios de los créditos.

Plan Primera casa BA

Los créditos del plan se otorgan mediante procesos de adjudicación mensuales. Las aplicaciones se hacen en su totalidad a través de una plataforma digital en la web del 1 al 25 de cada mes, y las adjudicaciones se hacen en base a un scoring que contempla la situación socio habitacional de cada solicitante (sistema elaborado con la UBA). Luego se presentan los papeles que acreditan lo declarado en el IVC. Finalmente el Banco los convoca y se otorga el crédito.

El monto máximo es de $850.000 (el préstamo es hasta el 85 por ciento del valor de la propiedad) en hasta 20 años. La vivienda debe ser única, familiar y de ocupación permanente en la Ciudad. Ssu valor no debe superar los $750.000 para solicitantes sin hijos y $1.000.000 para solicitantes con hijos (el mt2 no puede superar los $18.500) . La tasa de interés es fija escalonada, con un muy significativo subsidio durante toda la vida del préstamo, comenzando con una tasa fija de 12% TNA el primer año, escalando a 13,5%, 16% y 19% en los años sucesivos.

La línea de crédito Primera Casa BA es la línea hipotecaria con mayor colocación mensual del Banco Ciudad.

Qué se dice del tema...