Crédito al Pro

Crédito al Pro

La titular del Indec, Ana María Edwin criticó la iniciativa del jefe de Gobierno sobre créditos hipotecarios, anunciada la semana pasada. "Sólo beneficia a 600 familias".


El anuncio de la semana pasada que hizo el jefe de Gobierno en relación al lanzamiento de una nueva línea de créditos hipotecarios movilizó la crítica del Gobierno nacional. Hizo ruido y se metió en la campaña. La titular del Indec, Ana María Edwin salió al cruce y aseguró que “no son más que una estrategia de campaña electoral que por enésima vez pretende inducir a engaño en la población”.

En una columna de opinión publicada en Tiempo Argentino, la directora del instituto que mide Estadísticas y Censos advirtió que “el monto a invertir en los mismos no supera los 200 millones de pesos”. “Tomando como promedio el monto del préstamo que el mismo Macri puso como ejemplo –$320 mil–, de esta ‘importante política social’ sólo podrán beneficiarse apenas algo más que 600 familias”, señaló.

Respecto al déficit habitacional de la Ciudad de Buenos Aires y considerando sólo los hogares que alquilan o utilizan viviendas prestadas” es de 343.443 personas, con lo que “con la medida sólo se cubriría el 0,001% de las necesidades habitacionales”.

“Una vez más Macri reitera su política de no dar respuesta a los sectores más vulnerables”, puntualizó la funcionaria.

Y abundó: “Esta iniciativa resulta una nueva transferencia de recursos desde los sectores de bajos ingresos hacia las capas medias de la población, dado que utiliza los fondos que aporta el Instituto de la Vivienda de la Ciudad, en lugar de destinarlos a la construcción de viviendas populares”.

Qué se dice del tema...