Confirmado (no oficialmente): el cuerpo es de Santiago Maldonado

Confirmado (no oficialmente): el cuerpo es de Santiago Maldonado

Importantes fuentes del Gobierno nacional que dialogaron con Noticias Urbanas, "ya no habría dudas de que el cuerpo es el del joven desaparecido". Las imágenes (fuertes para personas impresionables) que figuran en el expediente del cuerpo.

Santiago Maldonado

Tal como lo adelantó el martes por la tarde Noticias Urbanas, el cuerpo hallado en el río Chubut sería el de Santiago Maldonado. Fuentes inobjetables del Gobierno nacional que trabajan en el caso de la desaparición del joven, le habían asegurado ayer a este medio,que el cuerpo encontrado en el río Chubut “es el del joven artesano”, si bien no hay información oficial al respecto.

Este miércoles, a primera hora de la mañana, esas misma fuentes aseguraron que“no tenían dudas sobre la identidad del cuerpo encontrado”.

En el Gobierno están confirmando  a esta hora (las 11:15) que según informaciones llegadas desde la morgue, el cuerpo pertenece a Santiago Maldonado. Pero el Gobierno no lo va a reconocer hasta que lo haga la justicia primero como corresponde.

A pesar de lo impactante de las fotos, respetando y acompañando el dolor de la familia como lo hicimos durante los 78 días pero debido a la importancia del caso, para que se llegue a la verdad absoluta de lo que pasó, Noticias Urbanas decidió -en una decisión harto difícil- dar a conocer las fotos que figuran en el expediente judicial del cuerpo hallado en el Río Chubut. Las redes explotan negativamente por la filtración de las mismas. La realidad es que ya circulan por todas ellas.

 

En esa misma línea, el periodista del Grupo Clarín, Miguel Wiñazki, también dijo que en el Gobierno están convencidos de que el cuerpo es el de Maldonado.

Esta madrugada, la familia de Santiago Maldonado, el joven desaparecido desde el 1 de agosto pasado, afirmó que “no es posible establecer la identidad ni las causas de la muerte” del cuerpo hallado ayer en el río Chubut, y pidió que “se respete el difícil momento” por el que atraviesan.

En un comunicado publicado esta madrugada en la página de Facebook “Aparición con vida de Santiago Maldonado”, señalaron que “en relación al cuerpo encontrado en el día de ayer en la comunidad Pu lof Cushamen, la familia quiere destacar que el hallazgo se produjo en un zona del río que ya había sido rastrillada en 3 oportunidades”.

“Hasta que no se realicen las pericias pertinentes no es posible establecer la identidad ni las causas de la muerte. Pedimos por favor se respete el difícil momento que estamos viviendo. Muchas Gracias”, concluye el escrito.

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos de la nación, Claudio Avruj, arribó el martes por la noche a la ciudad chubutense de Esquel, donde aseguró que “hay noticias de un cuerpo que estaría hallado en el río”.

El funcionario nacional llegó a Esquel luego de que buzos de Prefectura Naval encontraran un cuerpo en el Río Chubut, durante un nuevo rastrillaje en busca del joven desaparecido desde el 1 de agosto.

También lo hicieron la coordinadora del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas del ministerio de Seguridad, Letizia Risco, y el defensor ante tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires, Mario Coriolano.

Varios de los funcionarios ya regresaron a Buenos Aires, adonde también van a trasladar el cuerpo de Maldonado con el consentimiento de su familia.

Qué se dice del tema...