Crece la tensión: Carrió pedirá informes a Peña sobre la suba de tarifas

Crece la tensión: Carrió pedirá informes a Peña sobre la suba de tarifas

Con el respaldo de la Coalición Cívica, Elisa Carrió le pedirá explicaciones al jefe de Gabinete Marcos Peña. Los detalles del comunicado.

Los detalles sobre el comunicado de la Coalición Cívica

La líder de la Coalición Cívica y diputada del bloque Vamos Juntos, Elisa Carrió, presentará en la Cámara baja un proyecto de resolución en el que le pediría explicaciones al jefe de Gabinete Marcos Peña, sobre el tarifazo que afecta a los servicios públicos. Días atrás, Carrió criticó la medida y la acompañaron en el reclamo los principales dirigentes de la Unión Cívica Radical, quienes la semana anterior lo plantearon al presidente Mauricio Macri durante una reunión

A través de un comunicado que se emitió este lunes, desde el bloque de Lilita anunciaron que “el proyecto pretende saber si existe un manual de normas y procedimientos, si los entes reguladores controlan, y de qué forma, que las empresas apliquen el cuadro farifario en forma debida”.

Y agregaron: “También solicita información para saber si se han detectado errores de facturación y los porcentajes de reclamos durante el 2016, 2017 y 2018, además de conocer el plan de obras en detalle y su grado de ejecución”.

En la misma sintonía, destacaron en el escrito que “la líder de la Coalición Cívica intenta conocer también qué incidencia tienen en lo facturado y cuál es la asignación presupuestaria por el subsidio de energía”.

Durante la última semana, el radicalismo reclamó que los socios de la alianza de gobierno, en este caso Carrió y la UCR, no tienen información detallada de las principales decisiones de gestión de gobierno, en este caso del área energética. Sobre esto, también se hizo hincapié en el comunicado.

Por último, el escrito detalló que “la iniciativa solicitará que las autoridades de las empresas de energía eléctrica y gas natural, como así también las de las cooperativas eléctricas de las provincias, se presenten ante la Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia de la Cámara de Diputados, para brindar explicaciones sobre el tema”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...