Crearon la Oficina de los Derechos del Niño en el Barrio 1-11-14

Crearon la Oficina de los Derechos del Niño en el Barrio 1-11-14

Este espacio ubicado en la manzana 15 es de uso exclusivo para niñas, niños y adolescentes de la Ciudad para que se acerquen a la tecnología.


En el Barrio 1-11-14, se creó la Oficina de los Derechos del Niño, y fue inaugurada por el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Estuvieron presentes allí el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, y el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de la Nación, Martín Verrier.

Anteriormente en el lugar, funcionaba una cueva de reunión y organización de actividades narco, conocida como “Bar El Cuervo”, el cual fue recuperado por Gendarmería Nacional en el marco de un operativo realizado en el año 2017. Luego, fue cedido por la Justicia Nacional al Gobierno porteño.

Este espacio ubicado en la manzana 15 del Barrio 1-11-14 es de uso exclusivo para niñas, niños y adolescentes de la Ciudad para que se acerquen a la tecnología y se puedan capacitar. Asimismo, habrá espacios para el dictado de talleres educativos y de salud, y zonas de recreación infantil.

“Este era un lugar donde se vendía droga y ahora es un lugar que tiene la última tecnología para que los chicos aprendan a manejar computadoras y puedan tener oficios digitales que son los oficios del futuro”, afirmó Bullrich quien además felicitó a Gendarmería Nacional que fue “la fuerza que realizó el allanamiento, al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a Modernización, que han hecho posible que en este lugar donde se vendía droga hoy se le enseñe a los jóvenes un oficio del siglo en el que estamos viviendo”.

El espacio contará con un equipo interdisciplinario de trabajadores sociales y psicólogos que acompañarán a las familias de los chicos. “Esta será además, una sede del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad, esto implica tanto el seguimiento como el acompañamiento de los chicos que tuvieron algún problema con la ley penal, pero también para toda la comunidad del barrio”, finalizó la presidenta del Concejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad, Karina Leguizamón.

Qué se dice del tema...