Crearon el Movimiento Nacional de la Militancia Radical

Crearon el Movimiento Nacional de la Militancia Radical

Lo decidieron setecientos militantes disidentes de la conducción de la Unión Cívica Radical de todo el país.


Setecientos militantes disidentes de la conducción de la Unión Cívica Radical de todo el país dejaron constituido el “Movimiento Nacional de la Militancia Radical”, en un encuentro durante el cual abundaron las críticas y las autocríticas, los rechazos a políticas oficialistas respecto de la situación social y la alianza que el oficialismo partidario mantiene con el actual gobierno de Mauricio Macri.

“No somos coalición de gobierno, no participamos de las definiciones políticas, ni de la discusión programática. Sin embargo aportamos acción legislativa en soporte alineado con los intereses políticos del Poder Ejecutivo”, sostiene un párrafo de la declaración final a la que arribaron luego de una jornada de debate en la sede de Unione e Benevolenza, el fin de semana.

El conjunto de dirigentes y militantes, entre los que figura el dirigente Changui Cáceres,  designó una conducción provisoria constituida por dos representantes por provincias que estará coordinada por una Junta Promotora de la organización en todo el país.

Luego del debate concluyeron en que hoy “en nuestra Argentina, como en el pasado reciente, hay hambre, hay pobreza, hay desamparo y hay un drama social creciente. También hay desinversión, pérdida de riqueza, fuga de recursos, desintegración económica e incremento de la improductividad estructural. Prevalecen la inequidad y la fragmentación social, que constituye la verdadera grieta”, cuestionan en el documento.

Al aludir a la coalición del radicalismo oficialista con el gobierno de Cambiemos expresan que “ese alineamiento está atentando contra nuestro compromiso innegociable de defensa de los postulados históricos de nuestra doctrina”.

Finalmente resolvieron “conminar al Comité Nacional partidario a asegurar la más absoluta transparencia en los procesos internos electivos del partido” y le exigió que “garantice, en tiempos electorales efectivos, los espacios de debate que redefinan las políticas partidarias de alianzas electorales nacionales y provinciales”.

Para el flamante Movimiento Nacional de la Militancia Radical “una democracia con la UCR débil es una democracia frágil”, razón por la cual alertó que la UCR “corre el riesgo de claudicar, al igual que la democracia corre riesgo de claudicar”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...