Costa Salguero: aseguran que Larreta privatizó hectáreas en forma récord

Costa Salguero: aseguran que Larreta privatizó hectáreas en forma récord

Es según el Centro de Estudios “Proyectar Ciudad”, especializado en temáticas de la Ciudad de Buenos Aires.


Este martes, el Centro de Estudios “Proyectar Ciudad”, especializado en temáticas de la Ciudad de Buenos Aires, publicó un informe realizado por el especialista en urbanismo Julián Olivares y señaló que “la venta de Costa Salguero suma 11 hectáreas a las 15 previamente privatizadas, generando así un total de 26,2 hectáreas privatizadas en menos de 2 años, un nuevo récord para el actual Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta”.

El especialista hace referencia a la venta del predio de Costa Salguero y la sanción de la ley Nº 5.961 que crea el “Distrito Joven”, una pieza de casi 70 hectáreas y 7,6 kilómetros de extensión, dividida en 5 sectores, que toma todo el borde de la Costanera Norte desde el Parque de la Memoria hasta Costa Salguero.

El informe explica que el proyecto tiene como objetivo habilitar la concesión de casi el 25% de la superficie costera -unas 15,5 hectáreas- y divide cada sector según los posibles usos que puede tener, indicando qué cantidad de ocupación de suelo se puede construir. Esto no supera el 35% total en algunos casos, pero el gran tamaño del proyecto inmobiliario expone lo que será uno de los negocios más grandes de la gestión de Horacio Rodriguez Larreta. 

Por otro lado, el especialista sostiene que no se debe perder de vista que el gobierno porteño dio por hecho que el predio era de bien privado,y de ese modo evitó la instancia de doble lectura del proyecto de venta. Una vez aprobado,  modificaron la normativa urbanística para poder construir en estas hectáreas.

El arquitecto concluyó que “la Ciudad no está realizando ningún esfuerzo por generar más espacio público costero, sino al revés, se está deslindando de éste, como es el caso de la potencial venta de las 18 hectáreas de Costa Salguero”.

Qué se dice del tema...