La mano derecha de Zannini debió renunciar en medio del escándalo

La mano derecha de Zannini debió renunciar en medio del escándalo

El subsecretario de Legal y Técnica, Carlos Liuzzi, presentó su renuncia luego de que se supiera que fue él quien había llamado a Oyarbide para frenar el allanamiento a la cueva financiera Propyme.


Se trata ni más ni más que de la mano derecha del poderoso Carlos Zannini, el secretario de Legal y Técnica de la presidenta Cristina Kirchner. Y según publica hoy el diario Clarín, la salida tiene por fin evitar que la Jefa de Estado y el propio Zannini “paguen el costo político por su culpa”.

La renuncia todavía no fue aceptada por la Presidenta, ya que viajó a Santa Cruz por Pascuas.

La salida de Liuzzi se da en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito que ordenó la Justicia el pasado miércoles luego de apartar de la investigación al juez federal Norberto Oyarbide, quien había archivado la causa.

Una investigación periodística de 2012 puso la lupa sobre el patrimonio del funcionario al detectar un aumento de 38 veces entre 2003 y 2011. Entre sus bienes figuran un campo en la provincia de Mendoza, propiedades en Puerto Madero y en la zona de Pilar. Además, la Justicia investiga sus contactos con la consultora Adconsa, con contratos en la Secretaría Legal y Técnica desde 2006 hasta la actualidad. 

En tanto, Liuzzi viajó con su mujer a Punta del Este por el fin de semana para intentar tomar distancia del escándalo.

 subsecretario de Legal y Técnica Carlos Liuzzi presentó su renuncia luego de que se supiera que fue él quien llamó al juez Norberto Oyarbide para frenar el allanamiento a la “cueva” financiera Propyme y se reabriera causa por enriquecimiento ilícito en su contra.

Según el diario Clarín, Liuzzi presentó su renuncia para evitar que Cristina Kirchner y Carlos Zannini“paguen el costo político por su culpa”. La renuncia todavía no fue aceptada por la Presidenta,que viajó a Santa Cruz por Pascuas, pero sigue a su disposición.

El pasado miércoles, la Justicia ordenó volver a investigar a Liuzzi en una causa por enriquecimiento ilícito y ordenó apartar de la investigación al juez Norberto Oyarbide, que había archivado la causa.

Una investigación periodística de 2012 puso la lupa sobre el patrimonio del funcionario al detectar unaumento de 38 veces entre 2003 y 2011. Entre sus bienes figuran un campo en la provincia de Mendoza, propiedades en Puerto Madero y en la zona de Pilar. Además, la Justicia investiga suscontactos con la consultora Adconsa, con contratos en la Secretaría Legal y Técnica desde 2006 hasta la actualidad.

Sin definiciones, Liuzzi viajó con su mujer a Punta del Este por el fin de semana para intentar tomar distancia del escándalo, informó el matutino porteño.

Tags relacionados

Te puede interesar

Qué se dice del tema...