Cortina y Gilardi hablarán sobre la violencia en los hospitales

Cortina y Gilardi hablarán sobre la violencia en los hospitales

El legislador socialista Roy Cortina expondrá sobre el proyecto  "Hospitales Seguros". Estará acompañado por Jorge Giraldi, presidente de la Asociación de Médicos Municipales.


El sábado a las 18 en la Feria del Libro, en el  stand de Legislatura porteña, el vicepresidente tercero, legislador Roy Cortina expondrá sobre proyecto de ley de Hospitales Seguros. Estará acompañado por el doctor Jorge Giraldi, presidente de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad.

Hospitales Seguros es un proyecto cuyo objeto es el desarrollo de estrategias dirigidas a la prevención de la violencia y la erradicación del delito dentro del entorno hospitalario.

Jorge Gilardi

Promueve la creación de un registro estadístico actualizado de los episodios de violencia y los hechos delictivos que hayan tenido lugar en los hospitales públicos. Establece un mecanismo de notificación de manera rápida y sencilla. Prevé la realización de campañas de difusión dirigidas a fortalecer el vínculo entre los hospitales y las comunidades barriales, procurando desalentar los comportamientos violentos y reestablecer el compromiso de aquellas con la vigencia de la salud pública.

En cada hospital público se constituye una unidad especial de gestión de conflictos que, integrada por psicólogos y asistentes sociales, interviene con fines preventivos y disuasivos frente a agresiones potenciales y reales a los trabajadores/as de la salud.

La Policía de la Ciudad conforma una división especial de seguridad hospitalaria, cuyos agentes son especialmente capacitados y destinados a prestar servicios en los edificios de los hospitales públicos.

También prevé  propuestas para mejorar el sistema de otorgamiento de turnos hospitalarios y reducir los tiempos de espera para la atención de las personas en situaciones de vulnerabilidad extrema. Entre otros.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...