Cortina: ECO “va a dar la pelea por la Ciudad en 2019”

Cortina: ECO “va a dar la pelea por la Ciudad en 2019”

El legislador socialista de ECO afirmó que Lousteau será candidato en 2019, pero que en las legislativas de este año aún no se definió si el diplomático cumplirá un rol protagónico.


El legislador porteño por Energía Ciudadana Organizada (ECO), Roy Cortina (Partido Socialista) afirmó que la fuerza política de la que forma parte “va a dar la pelea por la Ciudad en 2019”, abogando por la candidatura del embajador en Washington Martín Lousteau, que se dispondría a enfrentar al actual jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que hasta ahora planea ir por su reelección ese año.

De todos modos, aún no se definió al interior de ECO si Lousteau tendrá algún tipo de protagonismo en las elecciones legislativas que se producirán este año. Cortina lo mismo le dio gas al asunto, afirmando que la decisión “la va a tomar en febrero o marzo, la vamos a discutir juntos con toda la conducción del partido. ECO algún protagonismo va a tener y va a existir porque la pelea por la Ciudad en el 2019 la vamos a dar”, amenazó.

De todos modos, Cortina se quejó por las contradicciones que existen en cuanto a cómo y cuándo se realizarán las elecciones porteñas, ya que “con el fracaso que tuvo el Gobierno con la Ley Electoral a nivel nacional, la Ciudad puede tener suspendida la elección electrónica y volver otra vez a una elección en papel categoría legislador y diputado nacional en octubre. Se pueden desdoblar igual y en octubre hacerse las dos desdobladas; o se puede desdoblar en distintas fechas, en agosto y octubre”, señaló.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...